Jefferson Farfán: ¡ahí voy, selección!
Imparables. Nadie puede con Alianza: los íntimos derrotaron 3-1 a Alianza Atlético con goles de Aguirre, Arley Rodríguez y la ‘Foquita’ Farfán, quien llegará en racha a la selección.
Por: Mariano López V.
Durante los tres meses y medio que estuvo fuera de las canchas lesionado, el Instagram de Jefferson Farfán sirvió como diario y fuente de esperanza a la misma vez. Ahí la ‘Foquita’ congregaba, día y noche, a sus casi cuatro millones de seguidores para que sean testigos de lo que muchos no creían posible. De lo que llamarían “un milagro”. Sin temor alguno, los más escépticos sobre su recuperación lo sentenciaban: el tiempo del ‘10′ había llegado a su fin.
Jeffry discrepaba. Aún tenía mucho por entregar. Lo dejaba en claro con cada publicación en redes sociales, donde aparecía entrenando a doble y triple turno por su cuenta, fuera del club, como si tuviera cuentas pendientes con el fútbol. Iba a volver a las canchas, iba a ponerse su querida blanquiazul e iba a ser llamado nuevamente a la selección peruana. Él lo tenía más claro que nadie.
PUEDES VER: Alianza Lima venció 3-1 Alianza Atlético y sigue sacando ventaja en la cima de la Liga 1
Al final, el fútbol fue justo. Tras su esperado regreso, Jefferson no se ha cansado de contribuir con un Alianza que suma 17 encuentros consecutivos sin conocer de derrotas y se ha ganado, a pulso, su regreso al equipo de todos.
Ayer, ante Alianza Atlético de Sullana, la ‘Foquita’ volvió a ser fundamental ingresando desde el banco de suplentes para finalizar el buen trabajo que sus compañeros hicieron en la primera parte.
Hermanos. Ambos también jugaron juntos en menores. Foto: difusión
Los dirigidos por el argentino Carlos Bustos habían arrancado poniéndose en ventaja temprano en el partido (19′), cuando Wilmer Aguirre se transformó en aquel imparable delantero de la Copa Libertadores 2010. El ‘Zorrito’ aplicó toda su experiencia en una secuencia que los aliancistas de corazón seguramente no olvidarán: persiguió un balón largo, de reojo fue midiendo a su marcador, lo chocó, en cuestión de segundos arrastró la pelota para un costado y definió cruzado. Sí, tal y como el segundo gol en el 4-1 sobre Estudiantes de La Plata. Este no fue menos importante: Aguirre igualó a Juan Illescas con 82 tantos, convirtiéndose en el sétimo máximo anotador en la historia del club.
A diferencia de otros partidos, donde los íntimos fueron más protagonistas en los segundos 45 minutos que en la parte inicial, esta vez fue al revés. Alianza Atlético, un equipo que se está salvando de jugar la promoción solo por cuestión de diferencia de goles, equilibró las acciones en la segunda parte y complicó a la defensa menos batida de todo el año en la Liga 1. Ante el acecho del ‘Vendaval’, el profesor Carlos Bustos mandó al campo al que todos –menos su rival, claro está– esperaban.
Solo dos minutos luego de haber ingresado, Farfán se hizo espacio dentro del área en un tiro de esquina para conectar un potente cabezazo, suficiente para vencer las redes del portero Barrios (63′) y sumar su cuarto gol en la Liga 1 este año. Los sullanenses también encontrarían el descuento a través de un tiro de esquina, con Juan Barreda (71′) anticipándose a Míguez y venciendo a Campos. Ahí se notó la mano de Bustos, quien acertó con otro cambio (Arley Rodríguez), un velocista capaz de aprovechar el adelantamiento de las líneas rivales para cerrar un gran contragolpe, tal y como pasó en los descuentos (90+6′). ¿El asistidor? Nada menos que Hernán Barcos.
“Siempre que le toca participar es importante. Es un jugador que nos potencia. Nos da gusto que esté en la selección. Es un premio que hizo para recuperarse y estar bien”, señaló el entrenador blanquiazul sobre Farfán. Ahora le toca sumarse a la ‘Bicolor’ este lunes. Si sigue en racha, todo el Perú celebrará.
Las cifras
5 triunfos consecutivos lleva Alianza.
49 puntos tienen los íntimos en la tabla acumulada. Son líderes con Cristal como escolta (45).
3 goles suma Aguirre este año.