Hamilton superó a Verstappen y se quedó con el Gran Premio de Rusia de la Fórmula 1
El piloto británico se adueñó del liderato del Mundial al lograr su victoria 100 en la Fórmula 1 con el GP de Rusia. Verstappen quedó segundo y Sainz tercero.
En uno de los encuentros más esperados de la Fórmula 1, por el especial enfrentamiento entre Lewis Hamilton y Max Verstappen, se realizó el Gran Premio de Rusia este domingo 26, con un intenso recorrido que tuvo dificultad por la presencia de lluvia y varios cambios en la tabla de la clasificación durante las 53 vueltas.
El piloto británico de Mercedes, poseedor del récord de victorias en Fórmula 1, elevó esa marca a la simbólica cifra de cien triunfos, tras imponerse en el primer lugar de esta competencia y ascender hasta el liderato del Mundial de pilotos, tras desplazar a su archirrival, Verstappen, al segundo puesto con dos puntos de distancia.
En el Gran Premio de Rusia, el holandés y conductor de Red Bull quedó en segunda posición, pese a iniciar la carrera en la cola de las filas. Asimismo, el tercer puesto fue para el español Carlos Sainz Jr de Ferrari.
Carlos Sainz lideró las primeras vueltas y amarró el tercer cajón cuando apareció el agua en las seis últimas vueltas, mientras que Fernando Alonso finalizó sexto tras haber estado también en posiciones de podio durante la carrera.
Norris cedió el triunfo al haber demorado su entrada a boxes para cambiar los neumáticos, mientras que el neerlandés Max Verstappen, que partía desde la última posición, fue segundo, puesto que, sin embargo, no le permitió mantener su posición al frente de la clasificación de pilotos.
Hamilton, con nuevas gomas, fue por la victoria, se acercó a Norris, pero el de McLaren aguantaba el pulso.
Hasta que apareció la lluvia en los giros finales. Los de delante tardaron en cambiar de lisos a neumáticos de agua. Hamilton, por orden del equipo, pasó por boxes; Norris intentó aguantar, pero la conducción en esas condiciones era imposible.
Clasificación del GP de Rusia:
Clasificación del Gran Premio de Rusia. Foto: Fórmula 1