¡A la final! Juan Pablo Varillas buscará el oro en ATP Challenger Tour Ambato

El tenista nacional logró superar por 6-3 y 6-4 al argentino Juan Pablo Ficovich en la ronda de semifinales.

Juan Pablo Varillas disputará su tercera final del año. Foto: Twitter
Juan Pablo Varillas disputará su tercera final del año. Foto: Twitter
Deportes LR

¡Irá por el oro en Ecuador! El tenista peruano Juan Pablo Varillas obtuvo su pase a la final del ATP Challenger 80 Tour Ambato, luego de derrotar en los dos sets (6-3 y 6-4) al argentino Juan Pablo Ficovich en la etapa semifinal del torneo internacional.

Tenista1.° set2.° setTotal
Juan Pablo Varillas (PE)662
Juan Pablo Ficovich (ARG)340

De esa forma, Varillas pasa un 2021 de ensueño, ya que disputará su tercera final de Challenger en el año. En esta ocasión, se medirá contra Thiago Tirante, otro representante de Argentina, en la final en Quito, Ecuador. El albiceleste llega de derrotar a su compatriota Facundo Mena por dos sets a uno (7-6, 6-7 y 6-3) en la otra llave.

El camino de la raqueta peruana a la final del torneo fue sólido, antes de enfrentar a Ficovich, derrotó por al argentino Matías Zukas por 2-0 (6-2 y 6-4). En la ronda de octavos de final venció a Genaro Olivieri (6-1 y 6-3); anteriormente, en la fase clasificatoria obtuvo la victoria sobre el local Roberto Quiroz (6-3, 3-6 y 7-6).

PUEDES VER: En la previa del UFC 266, Shevchenko reveló que el ceviche es su comida favorita

Varillas jugará su tercera final del 2021. La primera de ellas fue en el Challenger de Biella 5, donde se llevó el primer puesto al ganarle a Guido Andreozzi por 6-3 y 6-1. La otra que disputó fue en el Zagreb Open, en esa ocasión se llevó el segundo puesto ante Sebastián Báez en un partido que finalizó con 3-1 (3-6, 6-3 y 6-1) a favor del argentino.

Sin embargo, el representante del tenis peruano también peleó por el oro en la categoría de dobles. El 19 de abril quedó en segundo lugar junto al italiano Paolo Lorenzi en un reñido juego frente a los franceses Sadio Doumbia y Fabien Reboul (7-6, 7-5).

¿Cuándo se juega la final del ATP Ambato?

Juan Pablo Varillas chocará contra Thiago Tirante en la final de singles del ATP Challenger 80. El enfrentamiento se realizará el domingo 26 de septiembre en el Club Tungurahua de Quito, Ecuador. Como en toda la competencia, el campo de juego será sobre arcilla, también conocido como polvo de ladrillo.