Fallece Freddie Fu, el medico cirujano que le salvó la carrera a Zlatan Ibrahimovic

El cirujano ortopédico ganó prestigio en el mundo por sus procedimientos médicos para atender a atletas de alto rendimiento.

Freddie Fu operó a Zlatan en sus últimas lesiones graves. Foto: difusión
Freddie Fu operó a Zlatan en sus últimas lesiones graves. Foto: difusión
Deportes LR

El pasado 24 de septiembre, el reconocido cirujano ortopédico Freddie Fu falleció a los 70 años de edad en el hospital University of Pittsburgh Medical Center de Pensilvania, Estados Unidos. El medico ganó prestigio por sus procedimientos para reparar rodillas, hombros y tendón de Aquiles de atletas de alto rendimiento, así como de bailarinas de ballet.

Uno de sus principales pacientes fue el delantero del Milán Zlatan Ibrahimovic. El deportista tenía una relación especial con el doctor Fu porque este se encargó de tratar las lesiones que lo aquejaron años atrás. Es por ello que ‘Ibra’ colgó un mensaje en sus redes sociales y se refirió a él como la persona por la cual aún sigue jugando al más alto nivel futbolístico.

“Freddie Fu me dio una segunda oportunidad en mi carrera. Todavía estoy en la cima solo por él. Le debo todo. Gracias, Freddie Fu. Descansa en paz”, señaló Ibrahimovic en su cuenta de Twitter.

Zlatan Ibrahimovic despidió al doctor Freddie Fu con un sentido mensaje en sus redes sociales. Foto: Twitter.

PUEDES VER: ‘Dibu’ Martínez ‘invitó’ a Cristiano Ronaldo a que ejecute un penal : “Ven, patéalo vos”

El presente de Zlatan

No es un buen inicio de temporada para el delantero sueco de 39 años, ya que apenas ha podido disputar un partido en la presente temporada en Serie A con el cuadro ‘rossonero’. Su único encuentro fue en la victoria 2-0 ante Lazio, donde anotó un gol y solo estuvo en cancha 30 minutos. Tras ello, el jugador se encuentra en rehabilitación debido a una inflamación de un tendón, con un periodo de recuperación de unas semanas.