Carlos Zambrano al ser convocado por Ricardo Gareca: “Muy feliz”
El ‘Káiser’ volvió a ser seleccionado por el ‘Tigre’ después de un año sin vestir la camiseta blanquirroja.
Todos vuelven y Carlos Zambrano no es la excepción. El jugador de Boca Juniors fue convocado nuevamente por el DT de la selección peruana, Ricardo Gareca, para la fecha triple de Eliminatorias Qatar 2022. De esa forma, el ‘Káiser’ volverá a los entrenamientos en la Videna después de casi un año ausente en la lista del ‘Tigre’.
Zambrano no duda en manifestar su alegría al tener la posibilidad de defender la camiseta de Perú otra vez. Por eso, el zaguero nacional publicó un mensaje en su cuenta de Twitter donde expresa que está “muy feliz” por volver a ser llamado.
El último partido de Carlos Zambrano con la selección peruana fue ante Brasil en el Estadio Nacional. Este encuentro se realizó el 13 de octubre del 2020 y finalizó con un 4-2 a favor de la Canarinha, donde uno de las personajes recordados es el polémico árbitro Julio Bascuñán.
PUEDES VER: ¡Jugará finales! Gareca: “Somos una selección que cree que tiene chances de seguir peleando”
¿Qué pasó ese día? Luego de que Neymar pusiera el 3-2 en el minuto 83 del juego, el ‘Káiser’ realizó una falta imprudente contra él y fue expulsado del partido. Cinco minutos más tarde, llegaba la cuarta anotación de la selección brasileña, donde ‘Ney’ firmó su hat-trick. Desde ese día, Zambrano no fue considerado más en el equipo ni en las convocatorias por Ricardo Gareca.
El defensa de Boca Juniors no jugó ante Chile ni Argentina el año pasado, no lo convocaron para los enfrentamientos ante Colombia y Ecuador en junio del 2021, tampoco apareció en la lista de la Copa América ni en la última fecha triple de las Eliminatorias Qatar 2022.
Sin embargo, debido a su experiencia y muchos pedidos de la hinchada de la selección peruana, Gareca decidió depositar su confianza en el zaguero nuevamente. De esa forma, Zambrano tiene una nueva chance para dejar el alma en la cancha y ser una muralla de Perú en los próximos partidos contra Chile, Bolivia y Argentina.