Gareca justifica convocatoria de Ruidíaz: “De todos los delanteros que tenemos, ninguno es titular”

El DT de la selección peruana explicó que Raúl Ruidíaz sigue siendo llamado porque es el que tiene más continuidad a nivel de clubes respecto a sus demás compañeros en la Bicolor.

Ruidíaz lleva la '9' del Seattle Sounders en la MLS. Con su club viene destacando en la última temporada. Foto: FPF
Ruidíaz lleva la '9' del Seattle Sounders en la MLS. Con su club viene destacando en la última temporada. Foto: FPF

Raúl Ruidíaz se ha convertido en un jugador resistido para una gran parte de hinchas de la selección peruana. ¿La razón? Su poca producción goleadora a comparación de lo que puede llegar a hacer a nivel de clubes. A pesar de las críticas hacia la ‘Pulga’, Ricardo Gareca lo ha seguido convocando porque confía en lo que pueda hacer. En conferencia de prensa, el estratega argentino argumentó por qué sigue tomando en cuenta al exjugador de Universitario.

“Raúl es el goleador (a nivel de clubes). Si enumeramos a todos los delanteros y su presente, de todos los atacantes que tiene la selección en estos momentos el único que juega es Raúl Ruidíaz. Si tenemos que resolver por continuidad y por titularidad, tendría que jugar Raúl. ¿Por qué? Porque es el que tiene más continuidad (en su club). De los delanteros que tenemos en la selección, ninguno juega o no es titular. De pronto son titulares en la selección”, manifestó el ‘Tigre’.

En otro momento de la rueda de prensa, Gareca había indicado lo siguiente: “Independientemente de que haga goles o no haga goles, consideramos que es importante que Raúl Ruidíaz esté con el grupo”.

¿Cuándo fue el último gol de Ruidíaz con la selección peruana?

El actual delantero del Seattle Sounders atraviesa por un buen momento en la MLS, torneo en el que se viene perfilando como uno de los goleadores.

Fue así que Gareca lo convocó junto a Paolo Guerrero, Gianluca Lapadula, Jefferson Farfán, Yordy Reyna y Santiago Ormeño como delanteros del combinado nacional. Ruidíaz ha sido asiduo a los llamados de la Blanquirroja; sin embargo, el arco no se le ha abierto como lo hubiese querido.

La última vez que celebró un gol con Perú sucedió en el partido de preparación ante Islandia, el 28 de marzo de 2018, previo al Mundial Rusia 2018. Desde esa fecha hasta la actualidad, han transcurrido tres años y seis meses.

Asimismo, en el global, el exjugador de Universitario solo ha anotado cuatro goles desde el 2011, año que empezó su travesía en la selección absoluta.

Últimas noticias

Temblor en Perú hoy EN VIVO, sábado 24 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Precio del dólar hoy en Perú, sábado 24 de octubre: consulta el tipo de cambio para compra y venta

Denuncian penalmente a Fujimori y al presidente del Senado por promulgar la ley de facultades sin la firma de Óscar Reto

Deportes

Luis Carlos Arias Schreiber: “Si Alejandro Olmedo hubiera pertenecido a una élite limeña o arequipeña, sería extraordinario lo que ha logrado”

Regatas vs Alianza Lima EN VIVO: hora y canal del partido por la fecha 2 de la Liga Peruana de Vóley 2026

Universitario vs Juan Pablo II EN VIVO: hora y canal del partido por la fecha 13 del Torneo Clausura de la Liga 1 2026

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Denuncian penalmente a Fujimori y al presidente del Senado por promulgar la ley de facultades sin la firma de Óscar Reto

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”