Selección peruana, después de enfrentar a Ecuador, se medirá ante Paraguay en noviembre

La Bicolor femenina logró un empate y una derrota en los amistosos ante la selección ecuatoriana.

La selección nacional no competía desde los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Foto: Selección peruana
La selección nacional no competía desde los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Foto: Selección peruana
Deportes LR

La selección peruana volvió a competir después de más de dos años y dejó buenas sensaciones en los dos duelos amistosos que mantuvo frente a la selección ecuatoriana, en Quito. Un total de 18 jugadoras fueron las elegidas por el profesor Doriva Bueno para afrontar los compromisos ante la ‘Tri’ femenina. Después de estos dos partidos, Perú ahora se medirá ante Paraguay en la próxima fecha FIFA del mes de noviembre con miras para la Copa América 2022.

En el primer duelo de Perú frente a Ecuador, del día sábado 18 de setiembre, la Bicolor cayó derrotada por 1-0 con tanto de Nicole Charcopa en los minutos iniciales de la primera parte. Lo positivo de este encuentro resultó ser el replanteo que hizo el comando técnico para afrontar el segundo tiempo. El ingreso de Luz Nery Campoverde fue el más resaltante, ya que la futbolista de Carlos A. Mannucci con su velocidad pudo complicar a la zaga ecuatoriana.

Y este martes, en la revancha en el Estadio Banco de Guayaquil del club Independiente del Valle, la Blanquirroja empató 0-0. Esta vez desde la formación partieron con Luz Campoverde y con la talentosa Emily Flores. Se apreció a una selección más ordenada y atenta en la zona defensiva.

PUEDES VER | Alianza Lima conocerá el próximo viernes a sus rivales por la Copa Libertadores Femenina 2021

Desde el portal web de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) informaron que de esta manera concluyó el séptimo microciclo del año preparatorio para el máximo torneo de selecciones de Sudamérica: la Copa América a disputarse en 2022 (aún por confirmar la sede) y confirmaron el próximo duelo amistoso de la Bicolor femenina. “Los trabajos se retomarán a partir de octubre próximo con el microciclo 8 y en noviembre, Perú volverá a competir internacionalmente, esta vez, frente a Paraguay”, se puede leer en el escrito de la FPF.

Sobre la selección paraguaya

La Albirroja también participó de la última fecha FIFA doble y enfrentó a las tetracampeonas del mundo, Estados Unidos. Las paraguayas fueron de visita y cayeron derrotadas en los dos compromisos (9-0 y 8-0). Además, en abril de este año se midieron frente a Japón, otra selección ganadora de la Copa del Mundo, y perdieron por 7-0.