Deportes

Copa Davis: el equipo peruano con Juan Pablo Varillas enfrentará a Rumania en los knock-outs

El sorteo determinó que Perú visitará al cuadro rumano por el Grupo Mundial I.

El equipo peruano buscará acceder a los Qualifers 2022 de este gran certamen. Foto: Copa Davis
El equipo peruano buscará acceder a los Qualifers 2022 de este gran certamen. Foto: Copa Davis

Este 22 de septiembre, la Federación Internacional de Tenis (ITF) realizó en Londres el sorteo para determinar los cruces de los knock-outs del Grupo Mundial I por la Copa Davis 2021. El equipo peruano, luego de vencer a Bosnia-Herzegovina en el Lawn Tennis de Lima, enfrentará ahora a Rumania el 26-27 o 27-28 de noviembre -hora por confirmar- para buscar su pase a los Qualifers 2022.

El equipo peruano conformado por Juan Pablo Varillas, Nicolás Álvarez, Sergio Galdós y Brian Panta logró clasificar volteando el marcador ante Bosnia-Herzegovina por 3-2 en duelos apasionantes en singles de Varillas y Álvarez. La primera raqueta nacional pudo empatar el juego luego de vencer a Damir Zhumur por 6-1 y 6-3.

El resultado dependía de una victoria de Nico Álvarez frente a Nerman Fatic, y el tenista peruano con gran desenvolvimiento le dio el pase al conjunto peruano a los knock-outs. El portal web de la Copa Davis elogió el desempeño de Nico. “No solo se tuvo que recuperar de una derrota el día anterior en la que había dejado todo antes de caer en tres sets ante Dzumhur, sino que a último minuto se enteró de que no sería Basic su rival, sino Nerman Fatic”.

Perú vs. Rumania en noviembre

El conjunto nacional visitará a la escuadra rumana entre el 26 y 28 de noviembre con horario aun por confirmar. El historial indica que ambos equipos nunca se han enfrentado. Rumania accedió a esta instancia de knock-outs al derrotar en su casa a Portugal por 3-1. Su jugador estrella es Marius Copil (248°), quien ganó sus dos juegos individuales ante Gastao Elias por 2-0 (6-4 y 6-3) y frente a Joao Sousa por 2-1 (6-3, 2-6, 6-4).

Los clasificados a los Qualifers 2022

En caso de ganar el equipo peruano accederá junto con los ocho países ya clasificados a esta instancia: Bélgica, Argentina, Japón, Países Bajos, Brasil, Corea del Sur, Eslovaquia, Finlandia, y Noruega o Ucrania.

Video relacionado

Lo más visto
Lo último
Paulo Autuori advierte que se va de Sporting Cristal si club decide fichar un extranjero tras clasificar en Copa Libertadores: "Yo no me quedo"

Paulo Autuori advierte que se va de Sporting Cristal si club decide fichar un extranjero tras clasificar en Copa Libertadores: "Yo no me quedo"

LEER MÁS
Antonio Rizola y su dura opinión sobre Ysabella Sánchez en Sudamericano de Vóley: "El rendimiento no fue tan alto como esperaba"

Antonio Rizola y su dura opinión sobre Ysabella Sánchez en Sudamericano de Vóley: "El rendimiento no fue tan alto como esperaba"

LEER MÁS
Juan Pablo Goicochea no lamenta haberse ido del Perú: "Me he dado cuenta de lo que realmente es el nivel competitivo"

Juan Pablo Goicochea no lamenta haberse ido del Perú: "Me he dado cuenta de lo que realmente es el nivel competitivo"

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Temblor en Perú HOY, 26 de febrero: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

¿Colegios públicos y privados iniciarán clases el mismo día? Esto aclaró el Minedu sobre el inicio del año escolar

Reniec habilita duplicado de DNI azul a electrónico desde casa: olvídate de las colas y conoce quiénes pueden hacerlo

Deportes

Presidente de la CSV revela la única opción para que Alianza Lima juegue el Mundial de Clubes de Vóley: "Clasificaron dos en Sudamérica"

Pedro García lapida a Alianza Lima por dejar ir a Hernán Barcos tras anotar triplete con FC Cajamarca: "Nunca debió irse de Matute”

Reimond Manco se rectifica tras decir que Kevin Quevedo llega tarde a los entrenamientos de Alianza Lima: "Nunca fue con mala intención"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Caso Baguazo: Corte Suprema condena a 7 años de prisión a dos generales PNP por homicidio

Cesar Acuña: ciudadano denuncia entrega de víveres con material de Alianza para el Progreso durante período electoral

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”