LO ÚLTIMO - Balón de Oro 2021: Lionel Messi fue premiado como el mejor jugador del año

FPF propone cambiar la cancha del estadio Elías Aguirre de Chiclayo

Agustín Lozano invitó al gobernador regional, Luis Díaz; al alcalde, Marcos Gasco y al presidente del IPD, Gustavo San Martín a trabajar de manera conjunta para lograr el objetivo de habilitar el recinto.

Estadio Elías Aguirre no puede ser usado por problemas en su infraestructura. Foto: Archivo
Estadio Elías Aguirre no puede ser usado por problemas en su infraestructura. Foto: Archivo
LR Norte

Una luz en el tedioso proyecto de habilitación del estadio Elías Aguirre de Chiclayo se presenta, luego de varios años de disputas legales por arbitrajes pendientes. Hoy que ya es posible hacer obras, el problema es la falta de recursos, pero si se unen esfuerzos, las cosas podrían ir por buen camino.

Agustín Lozano, presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) solicitó al presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Gustavo San Martín, al gobernador regional de Lambayeque, Luis Díaz Bravo y al alcalde de Chiclayo, Marcos Gasco, iniciar un trabajo conjunto con el fin de habilitar recinto deportivo, que desde varios años se encuentra cerrado.

PUEDES VER: IPD carece de recursos para obras en estadio Elías Aguirre

Para ello, el primer dirigente del fútbol peruano, ofreció desde la FPF apoyar este propósito con el sembrado del grass natural y de esta manera recuperar el terreno de juego, que por ahora es de material sintético, el mismo que se encuentra obsoleto.

En la inauguración de Videnita, autoridades dialogaron sobre situación del estadio de Chiclayo. Foto: FPF

El tema de la tribuna

En efecto, correspondería al Gobierno Regional de Lambayeque asumir la demolición del alero de la tribuna occidente, a fin de que el estadio quede apto en el 2022. De concretarse este propósito, los equipos de Juan Aurich, Pirata F.C. y Carlos Stein, que hoy juegan Liga 2 podrían tener una localía definida en la ciudad de Chiclayo.

Postura del IPD

Gustavo San Martín, presidente del IPD, dijo que la falta de recursos imposibilita a su entidad intervenir directamente. Por ello, propuso que sean las autoridades regionales las que se encarguen de este trabajo. Además, deslizó que debería darse un cambio de administración del recinto.

No obstante, indicó también que se gestionará para que hasta fin de año se logre obtener un presupuesto y pueda ejecutarse el próximo año.

Video Recomendado

Lazy loaded component