Copa Davis 2021: ¿cuáles serán los posibles rivales de Perú en los knock-outs del Grupo Mundial I?

Tras el triunfo por 3-2 ante Bosnia, la selección peruana enfrentará a un país europeo en los knock-outs de la Copa Davis 2021.

Perú se medirá ante Rumania o Noruega en noviembre por el repechaje de la Copa Davis. Foto: Copa Davis
Perú se medirá ante Rumania o Noruega en noviembre por el repechaje de la Copa Davis. Foto: Copa Davis
Deportes LR

Nuevo desafío. Luego de un gran remontada, Perú se impuso por 3-2 ante Bosnia en una de las series por el Grupo Mundial I de la Copa Davis y selló su clasificación al repechaje. La selección capitaneada por Américo ‘Tupi’ Venero irá al sorteo del próximo miércoles 22 junto a Ucrania, Noruega y Rumania.

Estas naciones conforman la etapa de los knock-outs para el Grupo Mundial I y se enfrentarán entre el 26 y 27 de noviembre. Al ser los ucranianos y peruanos cabezas de serie; por descarte, los únicos rivales posibles son Noruega y Rumania. Además de conocer a su contrincante, ese día también se sortearán las sedes.

En ascenso. Nico Álvarez, de 25 años, sentenció la serie ante Bosnia a favor del conjunto peruano. Foto: Tenis al Máximo

Pese a la victoria conseguida ante los bosnios en el Lawn Tenis de Jesús María, el equipo de Juan Pablo Varillas no accedió de forma directa a los Qualifiers del 2022 debido a su posición en el ranking (#35). A la máxima categoría del tenis acceden los ocho mejores posicionados y los cuatros restantes se disputan dos plazas.

De lograr avanzar, Perú cerraría su pase a la última fase clasificatoria previa a las finales y se podría medir ante Bélgica, Argentina, Japón, Países Bajos, Brasil, Corea del Sur, Eslovaquia, Finlandia y el otro vencedor de la repesca.

¿Cuándo y a qué hora se realizará el sorteo de los knock-outs del Grupo Mundial de la Copa Davis 2021?

El sorteo para definir al rival de Perú en los knock-outs se realizará este miércoles 22 de setiembre a partir de las 10.00 a. m. (hora peruana), en la sede principal de la Federación Internacional de Tenis (ITF). En este evento también se conocerán las localías.

¿Cuáles son los posibles rivales de Perú en los knock-outs del Grupo Mundial de la Copa Davis 2021?

La selección peruana partirá como cabeza de serie junto a su similar de Ucrania y esto evitará que puedan cruzarse. Su próximo rival será Noruega o Rumania, escuadras que vienen de derrotar a Uzbekistán y Portugal, respectivamente.

Video recomendado:

Lazy loaded component