Fuerte sismo de magnitud 5.4 se registra en Chile
Deportes

Manny Pacquiao anunció que será candidato a la presidencia de Filipinas

El pugilista confirmó que se presentará a las elecciones presidenciales de 2022 por el Partido Democrático Filipino-Poder Popular.

Manny Pacquiao ha participado en 71 peleas desde su debut en 1995. Foto: AFP
Manny Pacquiao ha participado en 71 peleas desde su debut en 1995. Foto: AFP
Deportes LR

Manny Pacquiao, experimentado y famoso boxeador de Filipinas, anunció su candidatura a la presidencia de ese país. El deportista confirmó y puso punto final a las especulaciones surgidas en 2020, que hablaban sobre su deseo de convertirse en presidente de su nación. Pacquiao, actual presidente del Partido Democrático Filipino-Poder Popular, tentará la jefatura de Estado por dicha agrupación política, a la cual también pertenece el actual mandatario de Filipinas.

El lanzamiento de Pacquiao no será el inicio de su carrera política. En 2010, el pugilista postuló con éxito a la Cámara de Diputados de su país por la provincia de Saranggani. ‘Pac-man’ logró completar dos mandatos y luego, en 2016, tentó por un escaño en el Senado, el mismo que ganó gracias a su popularidad. “Es hora de que ganen los oprimidos. Es hora de que nuestra gente, que ha caído en la pobreza, se recupere” señaló el boxeador a la cadena de televisión filipina ABS-CBN.

Pacquiao, el único boxeador en hacerse con doce títulos mundiales en ocho categorías distintas, intentará sacar ventaja de su cercanía con la población más pobre de su país. “Soy un luchador y siempre seré un luchador dentro y fuera del ring. A lo largo de mi vida jamás he retrocedido en un combate, por los principios, por el honor del pueblo. Me he levantado, me he puesto en pie y he luchado” añadió al citado medio.

“Es hora de que ganen los oprimidos. Es hora de que nuestra gente, que ha caído en la pobreza, se recupere. El pueblo ha esperado demasiado para ver avances”, agregó el boxeador que además prometió luchar contra la corrupción y combatir la pobreza. Hace algunas semanas Pacquiao disputó su último combate profesional. En Las Vegas, aquel 21 de agosto, el filipino fue derrotado por el cubano Yordenis Ugas.