Deportes

Gregorio Pérez: “No éramos tan buenos el otro día ni tan malos hoy porque hemos perdido”

El entrenador crema reconoció los errores que cometió el grupo y señaló que “todos los equipos son difíciles porque pelean algo”.

Gregorio Pérez dirigió a la 'U' durante los tres primeros meses del 2020. Foto: captura Gol Perú/Liga1
Gregorio Pérez dirigió a la 'U' durante los tres primeros meses del 2020. Foto: captura Gol Perú/Liga1
Deportes LR

Universitario de Deportes perdió una buena posibilidad de seguir escalando en la tabla de posiciones con la derrota 0-2 ante Deportivo Municipal en el Miguel Grau del Callao. El cuadro crema tuvo un mal primer tiempo que finalmente les terminó costando el encuentro, ya que no pudieron recuperarse ni en los goles ni en el juego. Ante ello, el entrenador merengue hizo un análisis detallado del duelo donde reconoció las equivocaciones del equipo y destacó el buen juego del rival.

“Yo diría que son dos tiempos totalmente distintos, hasta los 35 minutos del primer tiempo ‘Muni’ se adueñó del balón, del terreno del juego y nos convirtieron. Nosotros recién tuvimos la primera chance a los 40 minutos. El segundo tiempo ya cambió, nosotros achicamos los espacios y ya no los dejamos jugar tan libres, tuvimos algunas chances, pero el portero de ellos tuvo una buena segunda parte. Pero bueno, esto es fútbol y hay que pensar en el jueves”, indicó el estratega charrúa.

Así fue el saludo de Gregorio Pérez y Hernan Lisi en la previa del partido. Foto: Liga 1.

Asimismo, el entrenador de 73 años señaló que a pesar de la derrota el objetivo crema aún es posible y por eso tienen que mejorar para poder obtener los mayores puntos posibles en los próximos partidos. “No hay que dramatizar, ni éramos tan buenos el otro día ni tan malos hoy porque hemos perdido. El objetivo es meter a la ‘U’ en un torneo internacional, pero esto es muy parejo y todos los equipos se juegan por algo”.

Por otro lado, Pérez destacó que el juego de los canteranos es muy bueno y cada partido que ingresan suman experiencia y minutos. “Hay que ser responsables con los chicos, no los pongo solamente porque haya que completar la bolsa, sino también porque los veo con posibilidades de sumar experiencia para un futuro”.

Finalmente, el uruguayo dio una mala noticia para los hinchas cremas, ya que Hernán Novick aún no podrá ser considerado para los próximos partidos: “No hay fecha de retorno para Novick”.

Video relacionado

Lazy loaded component