Sergio Galdós sobre sus compañeros de tenis: “Iría a la guerra con este equipo”

Tenista nacional destacó el nivel del equipo peruano que logró vencer a Bosnia Herzegovina por el Grupo Mundial I de la Copa Davis.

Sergio Galdós forma parte del equipo peruano de la Copa Davis. Foto: IPD
Sergio Galdós forma parte del equipo peruano de la Copa Davis. Foto: IPD
Deportes LR

Alegría al máximo. Luego de que el equipo peruano ganara 3-2 la serie a Bosnia Herzegovina por el Grupo Mundial I de la Copa Davis en el Lawn Tennis, el último sábado, algunos miembros del seleccionado nacional expresaron su emoción por este triunfo. Uno de ellos fue el tenista Sergio Galdós, quien resaltó el esfuerzo de sus compañeros al clasificar a la siguiente ronda del máximo torneo de selecciones del tenis.

El deportista nacional indicó que confío en todo momento en los integrantes de este equipo, entre los que se encuentra Juan Pablo Varillas y Nicolás Álvarez, y aseguró que están para ganar a cualquier rival que tengan al frente.

“Yo nunca dudé de este equipo, iría a la guerra con este equipo, no importa si jugamos de local o de visita, a veces jugamos bien y a veces jugamos mal, pero el equipo está para ganarle a cualquiera”, señaló.

Respecto a la última victoria del combinado nacional, que permitió definir la serie ante el seleccionado europeo, Sergio Galdós indicó que el encuentro fue muy intenso de inicio a fin.

“En este nivel tienes oportunidades y el otro también, es un ida y vuelta importante. ‘Nico’ (Álvarez) tuvo chances y las aprovechó, el otro también tuvo chances. Es muy difícil trazar una media y decir cuál fue el patrón del partido, estos partidos se juegan dejando la vida en la cancha, y eso es lo que hizo Nico”, sostuvo.

Perú venció 3-2 a Bosnia y avanzó a la siguiente etapa de la Copa Davis 2021. Foto: captura twitter Natalia Delgado

Asimismo, el tenista peruano resaltó y agradeció el aliento del público que acudió al Lawn Tennis. “El público respondió muy bien, las entradas se agotaron muy rápido y estoy convencido de que el público juega un papel determinante, es un factor que ayuda”.

Con la victoria a Bosnia, la Bicolor sigue en pie en la Copa Davis y deberá jugar en noviembre otro repechaje, debido a su bajo ranking (39°), para entrar a las Qualifiers del 2022. El rival de Perú será uno de los tres países de menor ranking que haya ganado su serie del Grupo Mundial I. El sorteo será este miércoles.