EN VIVO - Uruguay vs. Paraguay: sigue el minuto a minuto del duelo por las Eliminatorias Qatar 2022

Diego Forlán ya no es DT de Atenas San Carlos, fue destituido por el club

Según prensa uruguaya, el exfutbolista habría tenido fuertes discusiones con lo directivos del equipo, quienes terminaron por darle el cese.

Diego Forlán fue contratado como técnico del Atenas San Carlos en marzo del 2021. Foto: Twitter @AtenasSAD
Diego Forlán fue contratado como técnico del Atenas San Carlos en marzo del 2021. Foto: Twitter @AtenasSAD
Deportes LR

El entrenador y exfutbolista de la selección uruguaya, Diego Forlán, ya no es más técnico del Club Atlético Atenas de San Carlos, equipo que juega en la segunda división del torneo uruguayo. Así lo informó el club a través de sus cuentas oficiales, donde agradecían el “compromiso y trabajo” de ‘Cachavacha’ al frente del club, que tuvo un mal arranque en la mitad de la liga.

El Atlético Atenas no tiene una mala posición, con lo que respecta al ascenso de la liga uruguaya, pues se ubican en la sexta casilla con 17 puntos, lo cual lo clasificaría a las rondas finales del torneo; sin embargo, no obtuvieron triunfos en lo dos últimos partidos. Según la prensa de Uruguay, Forlán y la directiva del club habrían discutido fuertemente, por lo cual se decidió su salida del banquillo.

Incluso, hace unos meses, el presidente del Atenas, Juan Fassi, indicó que los resultados no serían decisivos en la dirección de ‘Cachavacha’, pues planeaban un plan a futuro, ya que no estaban apurados por ascender a primera división.

Sin embargo, luego de la derrota 2-1 ante Rampla Juniors —que marcha en novena posición—, Diego Forlán dejó de ser el DT del club. “Gracias a todo el plantel, al staff de soporte, los funcionarios y los colaboradores por su sinergia de trabajo. No queríamos este desenlace, pero el fútbol es así”, publicó el mejor jugador del Mundial Sudáfrica 2010.

No es la primera vez que el exjugador del Atlético de Madrid es separado con su comando técnico por los malos resultados en la cancha. Una historia similar ocurrió con Peñarol a mediados del 2020. El uruguayo, quien acumuló diversos logros en su carrera futbolística, aún no puede hacer lo mismo como entrenador.

Video sugerido

Gol de Hernán Barcos en la victoria 2-0 de Alianza Lima sobre Cusco FC

Lazy loaded component