Champions League: Dulanto se codea con Lewandowski y Bonucci en el once ideal, según SofaScore

Gustavo Dulanto fue una de las figuras en la victoria 2-0 del Sheriff contra el Shakhtar en la primera fecha de la fase de grupos en la Champions League

Gustavo Dulanto jugó los 90 minutos en su debut en Champions League. Foto: Difusión
Gustavo Dulanto jugó los 90 minutos en su debut en Champions League. Foto: Difusión
Deportes LR

El peruano Gustavo Dulanto, sus compañeros y los fanáticos del Sheriff Tiraspol tuvieron un debut soñado en la Champions League. Primero, tuvieron su histórica clasificación, tras vencer en el play-off al Dinamo Zagreb; ahora se llenan de algarabía tras ganar su primer encuentro por 2-0 contra el Shakhtar Donetsk.

Pero la celebración no ha de terminar, pues luego de que finalice la primera jornada de la Champions League, el portal especializado SofaScore realizó el análisis de los mejores jugadores en el regreso de la Liga de Campeones, donde el zaguero peruano fue uno de los elegidos para integrar el equipo ideal de la fecha 1.

Dulanto se ubica en la línea de cuatro defensas con un puntaje de 8.0, incluso más alto que Bonucci de la Juventus y Joao Cancelo del Manchester City. En la zaga solo es superado por el brasileño Cristiano da Silva, quien es su compañero del Sheriff y fue clasificado con 9.1.

Gustavo Dulanto en el once ideal de la primera fecha de Champions League. Foto: captura de Twitter

El dream team lo completan, en el mediocampo, Sandro de la Juventus, con 8.6 de puntuación; Feuler del Atalante, con 7.9; Bellingham de Borussia Dortmund, con 8.5; y Nkunku del RB Leipzig, con 8.8. Más adelante, en la zona de ataque se ubican Haller de Ajax, quien anotó cuatro goles en la goleada al Sporting de Lisboa, con 10 puntos; y Lewandowki del Bayern Múnich, con 8.8, luego de meter un doblete contra el FC Barcelona.

Gustavo Dulanto es uno de los mejores jugadores latinoamericanos en la primera fecha de Champions League. Foto: captura de Twitter

El peruano Dulanto jugó los 90 minutos del encuentro del Sheriff contra Shakhtar Donetsk y, a punta de despejes y cortes de jugada, destacó en el partido. Eso sí, cometió una falta que le costó la amonestación por parte del árbitro. Por otro lado, su compañero Cristiano fue decisivo, en la defensa y en el ataque, pues él asistió a Adama Traoré y a Momo Yansane para los dos tantos del juego.