Papá de Dulanto: “Un jugador que juega Champions debería estar en la selección peruana”

Defensa peruano Gustavo Dulanto jugó todo el partido en la victoria de su equipo el Sheriff Tiraspol sobre el Shakhtar Donetsk de Ucrania por el grupo D de la Champions League.

Gustavo Dulanto llegó al FC Sheriff luego de defender la camiseta del Boavista de Portugal. Foto: FC Sheriff/Twitter
Gustavo Dulanto llegó al FC Sheriff luego de defender la camiseta del Boavista de Portugal. Foto: FC Sheriff/Twitter
Deportes LR

Piden selección. Luego de su debut con victoria por 2-0 ante el Shakhtar Donetsk por la Champions League, el nombre de Gustavo Dulanto ha empezado a sonar para ser convocado a la selección peruana en la próxima fecha triple de las Eliminatorias Qatar 2022.

Precisamente, Alfonso ‘Pocho’ Dulanto, exfutbolista y padre del joven zaguero del Sheriff Tiraspol, indicó que el buen desempeño de su hijo y su participación en la Liga de Campeones deberían ser motivos suficientes para estar en la próxima convocatoria del técnico Ricardo Gareca.

“Un jugador que juega Champions League debería estar en la selección peruana. Es otro nivel, creo que para octubre Gustavo debería estar, se lo merece por el rendimiento y el nivel en el que juega”, manifestó durante una conversación a RPP Noticias.

Asimismo, afirmó que el buen momento del defensa central no es solo de ahora, sino desde hace bastante tiempo. “Por lo que viene haciendo Gustavo, creo que sí está cerca de la selección peruana, pero no solo por lo que está haciendo ahora, sino porque está haciéndolo bien hace tiempo”, agregó.

Sobre la posición que ocuparía su hijo en la Blanquirroja, ‘Pocho’ Dulanto precisó que haría una buena dupla en la defensa central con Zambrano, Callens o Abram.

“Para mí la defensa central de la selección podría ser Zambrano-Dulanto, pero Callens también ha tenido buenos partidos. Abram está en España y tiene un plus agregado, pero Zambrano debería estar”, explicó.

Cabe mencionar que en la próxima fecha triple de las Eliminatorias Qatar 2022, Perú recibirá a Chile en Lima (7 de octubre), luego viajará a La Paz para enfrentar a Bolivia (10 de octubre) y, finalmente, enfrentará a Argentina en Buenos Aires (14 de octubre).