VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización a jóvenes de 23 años, rezagados y más

DT del Seattle Sounders: “Si Ruidíaz jugara más en la selección, haría más goles”

El estratega Brian Schmetzer aseguró que la falta de gol de Raúl con la Blanquirroja se debe a que lo ponen pocos minutos en cada partido.

Raúl Ruidíaz es goleador del Seattle Sounders, mientras que con la Blanquirroja no anota desde el 2018. Foto: EFE
Raúl Ruidíaz es goleador del Seattle Sounders, mientras que con la Blanquirroja no anota desde el 2018. Foto: EFE
Deportes LR

Para nadie es un secreto que, con la camiseta del Seattle Sounders, Raúl Ruidíaz se convierte en un delantero letal y así lo demostró, una vez más, al anotar el gol de la victoria de su equipo ante el Santos Laguna por las semifinales de la Leagues Cup 2021. Sobre la hora, el futbolista peruano aprovechó un pase, picó al vacío y definió ante la salida del portero mexicano para desatar la locura en el Lumen Field.

Después del partido, el exjugador de Universitario de Deportes recibió bastantes elogios por parte de la prensa americana y de su propio entrenador, Brian Schmetzer, quien se animó a hablar sobre el desempeño de la ‘Pulga’ en la selección peruana. Para el estratega, el que Ruidíaz no anote goles con la Blanquirroja se debe a los pocos minutos que está en cancha.

Si jugara más con la selección peruana haría más goles, no lo ponen muchos minutos”, aseguró el entrenador del Seattle Sounders en conferencia de prensa. Schmetzer considera que Ricardo Gareca debe darle más oportunidades a Raúl Ruidíaz, quien no anota un gol con la selección peruana desde el 2018.

Lazy loaded component

Raúl Ruidíaz le da la victoria al Seattle

En la jugada del gol, el Santos estaba lanzado al ataque con casi todo el equipo en el área rival y la defensa local sacó una pelota afuera de su área. Léo Chú cogió el rebote y, antes de pasar la media cancha, mandó un pase milimétrico para el peruano que quedó prácticamente solo contra el portero contrario, que atajó su primer tiro del artillero, pero este cogió el rebote y no falló.

Lazy loaded component