Deportes

Doriva Bueno: “[Lúcar y Tristán] salieron por voluntad propia y me da mucha pena que no estén acá”

El director técnico de la Bicolor femenina absoluta habló sobre las ausencias de las jugadoras de Alianza Lima.

Después de los Juegos Panamericanos Lima 2019, la selección peruana femenina volverá a afrontar un partido. Fotos: selección peruana - FPF
Después de los Juegos Panamericanos Lima 2019, la selección peruana femenina volverá a afrontar un partido. Fotos: selección peruana - FPF

La selección peruana femenina afrontará dos duelos amistosos ante la selección ecuatoriana el próximo sábado 18 y el martes 21 de setiembre. Ambos partidos serán los primeros del año para la Bicolor que después de completar seis microciclos de entrenamientos a lo largo de este año, se medirán ante una selección como preparación para la Copa América 2022. Desde el lunes 6 de setiembre, el grupo de 27 convocadas empezó a realizar las prácticas en el complejo deportivo de la Videnita de Chincha bajo las órdenes del director técnico Doriva Bueno.

La Blanquirroja estuvo entrenando a doble turno para llegar de la mejor manera ante el cuatro Tricolor. Desde un inicio la Federación Peruana de Fútbol indicó que solo serían 20 futbolistas las que viajarían hacia Quito. No obstante, esta mañana la FPF mediante un comunicado detalló la relación de seleccionadas y que finalmente solo son 18. Dentro de la lista llamó la atención la no inclusión de Adriana Lúcar y Miryam Tristán.

Ambas futbolistas pertenecientes a Alianza Lima fueron figuras destacas de la Liga Femenina FPF 2021, donde salieron campeonas. Lúcar terminó el torneo siendo la máxima goleadora con 23 tantos, y Tristán aportó 10 dianas. Además, Tristán fue la capitana en los Juegos Panamericanos Lima 2019. Ante la ausencia de las blanquiazules, Doriva Bueno, en una entrevista antes de viajar a Quito, comentó: “Me da mucha pena que ellas dos no estén acá, trabajaron toda la semana con nosotros y ayer me causó sorpresa que hayan salido de la concentración”.

El entrenador brasileño dijo que las blanquiazules abandonaron el grupo por decisión propia y sin previo aviso hacia su persona. Y comentó que la decisión de Adriana Lúcar y Miryam Tristán pasa por un tema de la vestimenta de la selección peruana. “Creo que ellas reclamaron por numeración de camisetas, tallas de uniforme.”

Asimismo, recalcó: “Ellas tienen preferencia en sus clubes en relación a números de camiseta, pero en la selección no importa con el número que vas a jugar. Importa sí el interés y compromiso de ellas con el escudo de la selección porque detrás de eso no es solo la persona, hay todo un país, una familia, los hinchas y público que realmente quieren desarrollar el fútbol femenino. Me da mucha pena de verdad”.

Sin embargo, las jugadoras del cuadro íntimo no se han manifestado para conocer su versión. Por lo pronto, esta tarde la selección peruana partió rumbo a Ecuador. El primer duelo de este sábado será a las 3.00 p. m. (hora peruana y ecuatoriana). Y el duelo del martes 21 también se disputará a la misma hora.

Conoce la lista final de convocadas:

  1. Karla López Guillen - Universitario
  2. Maryory Sánchez Panibra - Sport JC (Ecuador).
  3. Yoselin Miranda Pun - Alianza Lima
  4. Stephannie Vásquez Coronel - Universitario
  5. Amparo Chuquival Lizana - Alianza Lima
  6. Scarleth Flores Lozano - Universitario
  7. Alison Reyes Altamirano - Alianza Lima
  8. Fabiola Herrera Zegarra - Universitario
  9. Even Pizango Poloncena - Universitario
  10. Katsumi Cheng Morales - Atlético Trujillo
  11. Sandra Arévalo Hinostroza - Sporting Cristal
  12. Odalys Rivas Espinoza - C.A. Mannucci
  13. María José López Bellatin - Sporting Cristal
  14. Esthefany Espino Paredes - Universitario
  15. Emily Flores Castel - César Vallejo
  16. Gladys Dorador Inga - Alianza Lima
  17. Luz Campoverde Coello - C.A. Mannucci
  18. Xioczana Canales Porras - Universitario.
Lo más visto
Lo último
Alianza Lima perdió por penales ante Sporting Cristal y será Perú 4 en la Copa Libertadores

Alianza Lima perdió por penales ante Sporting Cristal y será Perú 4 en la Copa Libertadores

LEER MÁS
Néstor Gorosito no seguirá en Alianza Lima tras la dura derrota en penales ante Sporting Cristal

Néstor Gorosito no seguirá en Alianza Lima tras la dura derrota en penales ante Sporting Cristal

LEER MÁS
Voleibolista venezolana reveló por qué no pudo jugar con la selección peruana en los Juegos Bolivarianos 2025: "Lo pensé por mucho tiempo"

Voleibolista venezolana reveló por qué no pudo jugar con la selección peruana en los Juegos Bolivarianos 2025: "Lo pensé por mucho tiempo"

LEER MÁS
'Puma' Carranza perdió el control en el 'Clásico de Leyendas': agredió a Pedro García y a hincha en la tribuna

'Puma' Carranza perdió el control en el 'Clásico de Leyendas': agredió a Pedro García y a hincha en la tribuna

LEER MÁS
Yoshimar Yotún perdió los papeles con Jesús Castillo: Paolo Guerrero, Carlos Zambrano y hasta el árbitro tuvieron que calmarlo

Yoshimar Yotún perdió los papeles con Jesús Castillo: Paolo Guerrero, Carlos Zambrano y hasta el árbitro tuvieron que calmarlo

LEER MÁS
Gerente de Cienciano dejó sarcástica respuesta sobre fichajes de Sebastián Britos y Carlos Zambrano: "Con sus sueldos traigo a 9 jugadores"

Gerente de Cienciano dejó sarcástica respuesta sobre fichajes de Sebastián Britos y Carlos Zambrano: "Con sus sueldos traigo a 9 jugadores"

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

¿Dónde ver Alianza Lima vs Universitario por la primera final de la Liga Femenina 2025 desde Matute?

Heduardicidio de hoy domingo 7 de diciembre de 2025

[ESPN, En Vivo] ¿A qué hora juega Boca Juniors vs Racing por semifinales del Torneo Clausura de Argentina?

Deportes

¿Dónde ver Alianza Lima vs Universitario por la primera final de la Liga Femenina 2025 desde Matute?

[DSports, En Vivo] Partido Real Madrid vs Celta de Vigo HOY por la fecha 15 de LaLiga de España

[ATV, En Vivo] Final Perú vs Venezuela HOY por la medalla de oro de vóley femenino en Juegos Bolivarianos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

César Azabache: “El señor Rospigliosi cree que tiene el control del significado de las leyes, que, por desgracia, ha demostrado desconocer”

Los 110 condecorados por López Aliaga: la cuarta parte son polémicos personajes y militantes de Renovación Popular

TC declara infundadas demandas contra Ley que prescribe delitos de lesa humanidad y pone en riesgo que jueces puedan inaplicarla