¡Hombre récord! Sébastien Haller hace historia en el 5-1 del Ajax por la Champions League

El atacante de 27 años anotó cuatro goles ante el Sporting de Lisboa en su debut en Champions League e igualó la marca de una leyenda.

Sébastien Haller anotó cuatro goles en el triunfo 5-1 del Ajax ante el Sporting de Lisboa por la Champions League. Foto: ESPN
Sébastien Haller anotó cuatro goles en el triunfo 5-1 del Ajax ante el Sporting de Lisboa por la Champions League. Foto: ESPN
Deportes LR

Debut soñado. La presente temporada de la Champions League empezó con todo, y con la primera serie de duelos completados ya se pueden resaltar algunos hitos: desde la primera victoria de un cuadro debutante hasta el póker de Sébastien Haller durante su primera presentación en el máximo torneo a nivel de clubes europeos.

El delantero francés participó en la goleada 5-1 del Ajax sobre el Sporting de Lisboa por el grupo C y se convirtió en el segundo jugador de la historia de este certamen que anota cuatro goles en su estreno. El único antecedente se registró en 1992, cuando el histórico goleador Marco Van Basten lo hiciera con la camiseta del Milan ante el Goteborg.

Recordemos que Haller se perdió la anterior edición de la Europa League debido a un error en su inscripción. El cuadro neerlandés olvidó registrarlo en febrero y no pudo disponer del futbolista en las instancias decisivas. En aquella competición quedaron eliminados en cuartos de final a manos de la Roma.

La revancha del atacante de 27 años llegó unos meses después en tierras portuguesas. A los nueve minutos ya había anotado dos goles y el panorama se presentaba adverso para los locales. El exequipo de Cristiano Ronaldo pudo hacer poco ante la ofensiva del entrenador Ten Hag y la figura del compromiso volvió a aparecer a los 51′ y a los 63′ para sellar récord.

El cuadro que representa a los Países Bajos comparte el grupo con el Besiktas y Borussia Dortmund de Erling Haaland. En su próxima presentación se medirán ante el cuadro turco en el Johan Cruijff Arena.