VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización a jóvenes de 23 años, rezagados y más

Gustavo Dulanto fue amonestado por una dura falta en la Champions League

Defensa peruano recibió una tarjeta amarilla al minuto 41 del primer tiempo. Su equipo el Sheriff Tiraspol ganó 2-0 al Shakhtar Donetsk de Ucrania.

Gustavo Dulanto recibió una tarjeta amarilla en el duelo ante el Shakhtar Donetsk. Foto: Fox Sports
Gustavo Dulanto recibió una tarjeta amarilla en el duelo ante el Shakhtar Donetsk. Foto: Fox Sports
Deportes LR

Hizo notar su presencia. El defensa peruano Gustavo Dulanto debutó esta tarde en la Champions League, con su club el Sheriff Tiraspol de Moldavia. El ex Real Garcilaso recibió una tarjeta amarilla antes del descanso, cuando cometió una dura falta a Mateus Martins, mediocampista del Shakhtar Donetsk de Ucrania.

La jugada se dio cuando el jugador brasileño intento superar al zaguero peruano con un movimiento rápido cerca de la mitad de la cancha. Sin embargo, Dulanto lo golpeó en la pierna para impedir esta jugada de ataque del rival.

Inmediatamente, el árbitro alemán Deniz Aytekin pitó la falta y no dudo en mostrarle la tarjeta amarilla al futbolista nacional, que se convirtió en el primer amonestado del partido. Por fortuna, el tiro libre a favor del equipo ucraniano no llevó peligro al arco del Sheriff Tiraspol.

Lazy loaded component

Pese a tener la amarilla, el técnico Yuriy Vernydub le dio la confianza a Gustavo Dulanto, quién terminó jugando los 90 minutos, cumpliendo una destacada labor en la defensa. Producto de este esfuerzo, el equipo de Moldavia terminó llevándose la victoria por 2-0 ante el Shakhtar Donetsk.

Con este resultado, el equipo del peruano sumó sus primeros tres puntos en el grupo D de la Champions League, el cual comparten con el Inter de Milán y Real Madrid. Precisamente, el próximo rival del equipo moldavo será ante los españoles, el martes 28 de setiembre.