VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización a jóvenes de 23 años, rezagados y más

Raúl Ruidíaz anotó un gol agónico que le dio la clasificación al Seattle Sounders a una final

En los descuentos del partido frente a Santos Laguna por la Leagues Cup, el delantero de la selección peruana anotó el 1-0 que le permitió a su club eliminar al cuadro mexicano.

Ruidíaz anota un golazo y le da el triunfo a Seattle Sounders ante Santos Laguna
Deportes LR

Seattle Sounders tuvo que esperar hasta el último minuto, pero logró salir airoso de su cruce frente al Santos Laguna en semifinales de la Leagues Cup 2021. Raúl Ruidíaz, artillero del equipo, fue el héroe de la clasificación a la final con un agónico gol a los 90+3 minutos que decretó el triunfo por la mínima del conjunto estadounidense.

El delantero de la selección peruana volvió a anotar con la camiseta del conjunto verde, tras volver de la triple fecha de las Eliminatorias Qatar 2022, en la que no pudo convertir ni un tanto. La ‘Pulga’ no estuvo muy fino en este encuentro y se perdió un gol, pero intentó de todas las formas, incluso casi logra hacer una ‘bicicleta’ ante los defensores rivales.

Así fue el gol de Raúl Ruidíaz

Lazy loaded component

Ruidíaz no marcaba con el club norteamericano desde hace tres jornadas; en la fecha pasada, disputada este último fin de semana, no fue convocado. El atacante es el goleador de la Major League Soccer con 14 anotaciones. En la League Cup, anotó en los cuartos de final frente a Tigres.

A la fecha, el futbolista de 31 años suma 16 goles, incluyendo el que hizo esta noche ante los Guerreros laguneros. En la final del campeonato, que solo se disputa entre equipos de la MLS y de la Liga MX, los de Seattle se enfrentarán al ganador de la llave entre Pumas y León de Santiago Ormeño.

Raúl Ruidíaz y Léo Chú festejan el gol realizado en los descuentos. Foto: AFP

En la jugada del gol, el Santos estaba lanzado al ataque con casi todo el equipo en el área rival y la defensa local sacó una pelota afuera de su área. Léo Chú cogió el rebote y antes de pasar la media cancha mandó un pase milimétrico para el peruano que quedó prácticamente solo contra el portero contrario, que atajó su primer tiro del artillero, pero este cogió el rebote no falló.

DT de Seattle pide más a Ruidíaz en la selección

Brian Schmetzer, entrenador del Seattle, se refirió al contraste entre el rendimiento de Ruidíaz con su club y con la selección peruana. Para el estratega, la solución sería que la ‘Pulga’ alternara más en los partidos de la Blanquirroja.

“Si jugara más con la selección peruana haría más goles, no lo ponen muchos minutos“, manifestó el técnico en conferencia de prensa.