VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización a jóvenes de 23 años, rezagados y más

Liverpool vs. AC Milan: el posible once rossonero para el duelo de Champions League

AC Milan visitará a Liverpool en su regreso a la Champions League sin Zlatan Ibrahimovic, quien se perderá el partido por lesión.

AC Milan derrotó 2-0 a Lazio este domingo en el inicio de la Serie A. Foto: AFP
AC Milan derrotó 2-0 a Lazio este domingo en el inicio de la Serie A. Foto: AFP
La República

AC Milan y Liverpool se verán las caras este miércoles 15 de septiembre en el Estadio Anfield por la primera jornada de la fase de grupos de la Champions League. Sin embargo, este partido es especial para los rossoneri, ya que regresan a la máxima competición de Europa luego de siete años.

La última vez que los italianos jugaron este torneo fue en la temporada 2013/14, en la cual fueron eliminados octavos de final ante Atlético Madrid, que llegó a la final de dicha edición. El único ausente de este encuentro será Zlatan Ibrahimovic a causa de una inflamación en el tendón.

Ibrahimovic anotó su primer gol en la Serie A 2021-2022 ante la Lazio. Foto: EFE

El entrenador del Milan, Stefano Pioli, lo descartó para el choque con los ‘Reds’. En la conferencia de prensa dijo que podría utilizarlo, pero que no lo arriesgará porque hay varios partidos por jugar aún. Pero no es el único, pues Krunić, Bakayoko y Messias también se perderán este duelo.

Tras la marcha de Gianluigi Donnarumma al PSG, Mike Maignan es el dueño del arco rossonero y titular indiscutible. La saga defensiva cambiará un poco con respecto al cotejo disputado el último fin de semana con la Lazio, ya que Kjaer entrará desde el arranque y a su costado ingresará Tomori. Calabria estará por el lado derecho, Theo Hernández por el izquierdo.

Tuit de AC Milan

En la volante, Pioli tiene pensando colocar a Sandro Tonali, que apunta a ser titular esta temporada, pero estaría al 100% para el encuentro con los ingleses. Por esta razón, todo parece indicar que lo reemplazará Ismaël Bennacer; Kessié estará a su costado como mediocampistas defensivos.

Más adelante, Saelemaekers y Leão en los extremos; mientras que Brahim Díaz se colocará por detrás del nueve, que está entre el croata Rebic y Olivier Giroud, quien ya está óptimo para jugar. Cabe recordar que el francés dio positivo a COVID-19 y debió someterse en cuarentena, pero ya lo superó y fue convocado.