Cuesta: “Los partidos de ahora en adelante valen seis puntos para Melgar”

El capitán de FBC Melgar dijo que en las siguientes fechas sabrán si alcanzarán a pelear el título. En las tres siguientes fechas juegan ante Ayacucho FC, Alianza Lima y Sport Boys.

Cuesta ostenta 129 goles con la divisa del FBC Melgar, es el capitán Foto: Liga 1
Cuesta ostenta 129 goles con la divisa del FBC Melgar, es el capitán Foto: Liga 1
LR Arequipa

El capitán del FBC Melgar, Bernardo Cuesta, manifestó que las tres siguientes fechas del campeonato serán importantes para saber si es que el equipo podrá pelear hasta el final la posibilidad de lograr el título. Las chances están intactas pero reconoce para lograr el objetivo solo sirven las victorias.

“Se nos han escapado algunos puntos, pero tenemos siete finales que hay que ganar. Queremos seguir avanzando sabiendo que cualquier traspié te puede dejar atrás. Cada punto es vital para nuestras aspiraciones. Si se gana un partido, es como si te llevaras seis puntos.”, sostuvo el argentino.

Melgar está segundo en la Fase 2 de la Liga 1 y busca dar caza al líder Alianza Lima; asimismo, en la tabla acumulada está sexto, en zona de clasificación a un torneo internacional. Por eso, Cuesta afirma que si se gana un partido, es como si te llevaras seis puntos.

“Hoy, con el ánimo arriba tras ganar a Cienciano, trabajamos bien en lograr el triunfo ante Ayacucho FC. No podemos ser más irregulares en el torneo, creo que con excepción de Sporting Cristal y Alianza Lima, el resto de equipos lo fuimos”.

El ídolo melgariano destacó la labor de la zona defensiva ante Cienciano, lo cual permitió que los jugadores de las líneas posteriores puedan realizar su trabajo enfocado en el ataque. “Siempre hay que mejorar, el fútbol cada vez te exige más. Lo psicológico te puede jugar en contra cuando hay excesiva confianza, eso nos puede perjudicar”, comentó en rueda de prensa; aseguró, a la vez, que “hasta que los números den, el objetivo de campeonar está intacto”.

“Trabajamos para esta seguidilla de partidos que va a decidir y nos va a posicionar en nuestra realidad. Hay que sacrificarse mucho y tener la cabeza muy fuerte”, concluyó.

FBC Melgar juega este viernes 17 ante Ayacucho FC, el miércoles 22 ante Alianza Lima y el domingo 26 de setiembre ante Sport Boys.