Abimael Guzmán - Crónica sobre el proceso de identificación y cremación de los restos del cabecilla terrorista
Selección peruana - La lista de convocados de Ricardo Gareca para la próxima fecha triple de las Eliminatorias

Advíncula y Zambrano serán bajas para el partido Boca Juniors vs. Defensa y Justicia

Futbolistas peruanos no disputarán la jornada 11 de la Primera División de Argentina. ‘Bolt’ estará aislado por siete días tras tomar un vuelo comercial y el ‘Kaiser’ presenta un corte en el rostro.

Carlos Zambrano y Luis Advíncula comparten vestuario de un equipo por primera vez. Foto: captura TyC Sports
Carlos Zambrano y Luis Advíncula comparten vestuario de un equipo por primera vez. Foto: captura TyC Sports
Deportes LR

No la pasan nada bien. Los defensas peruanos Luis Advíncula y Carlos Zambrano no fueron considerados para el partido de Boca Juniors ante Defensa y Justicia por la fecha 11 de la Liga Profesional de Fútbol.

El técnico del equipo xeneize, Sebastián Battaglia, presentó su lista de convocados con la ausencia de ambos jugadores peruanos, quienes no jugarán el encuentro de este martes en La Bombonera.

El motivo de la ausencia del popular ‘Bolt’ se debe a que rompió los protocolos sanitarios tras retornar de la triple fecha de las Eliminatorias Qatar 2022, que disputó con la selección peruana.

Luego del duelo ante Brasil, el lateral peruano hizo el tramo Perú-Uruguay en un vuelo comercial y luego tomó un chárter desde Montevideo hasta Buenos Aires. En la primera parte del recorrido, rompió ‘la burbuja’ sanitaria y, por tanto, deberá permanecer siete días aislado.

De esta manera, Advíncula no solo se perderá el partido del martes, sino también estará ausente en el encuentro del sábado entre Boca Juniors y Atlético Tucumán.

Luis Advíncula fue titular en los dos últimos partidos de Perú. Foto: EFE

Zambrano en recuperación

La otra baja en el equipo boquense es el zaguero Carlos Zambrano. Durante la práctica del último viernes, el ‘Kaiser’ sufrió un corte en el rostro debido a un fuerte choque con su compañero Agustín Sandez.

El defensa peruano fue llevado al departamento médico, donde le hicieron 15 puntos de sutura entre la zona del pómulo y la ceja izquierda. El comando técnico prefiere que la herida del central cierre completamente para evitar mayores complicaciones.

Lazy loaded component