‘Pep’ Guardiola apoya a FIFA sobre propuesta de organizar Mundial cada dos años

Pese a que algunas confederaciones y ligas deportivas han expresado su rechazo a la propuesta de la FIFA, el técnico español mostró su apoyo.

Pep Guardiola es el actual técnico del Manchester City. Foto: EFE
Pep Guardiola es el actual técnico del Manchester City. Foto: EFE
Deportes LR

Le dio su visto bueno. No ha pasado ni una semana desde que la FIFA anunció su propuesta de organizar la Copa del Mundo cada dos años y varios organismos y personajes del fútbol mundial han expresado su postura al respecto. El último de ellos fue el técnico del Manchester City, ‘Pep’ Guardiola.

Durante una rueda de prensa, el estratega español mostró su respaldo a esta iniciativa y señaló que Arsene Wenger, quien ejerce como director de desarrollo en la FIFA, ha propuesto un torneo de la más alta calidad.

“La Copa del Mundo es increíble, es el torneo más grande y como espectador siempre disfruto viéndolo. Si pudiera verlo cada dos años sería bueno. Estoy completamente de acuerdo con Arsene Wenger en que si no lo hace la Copa del Mundo lo hará otra competición. Lo que ha propuesto es un torneo de la más alta calidad”, precisó.

Ante la posición de la Premier League y otras ligas de Europa, que expresaron su rechazo a disputar el Mundial cada dos años, Pep indicó que respeta cada una de estas posiciones.

“Siempre me gusta que haya nuevas ideas para comentar. No hay que criminalizar estas propuestas. Los clubes y las ligas defienden su posición, la FIFA la suya y la UEFA también”, agregó.

Sin embargo, el extécnico de Barcelona precisó que también se debe priorizar el descanso necesario de los futbolistas, quienes en los últimos meses han venido disputando una seguidilla de partidos defendiendo a sus clubes y selecciones nacionales.

“Durante once meses hay partidos, partidos y partidos. Antes la pretemporada era cuatro o cinco semanas, ahora son diez días. Queremos jugar al fútbol y disfrutarlo, pero hay que reducir. Es demasiado. No digo que haya que eliminar los partidos internacionales, la Champions o la Premier, pero hay que encontrar una solución”, afirmó

Tras la propuesta del mayor organismo del fútbol mundial, la Conmebol, UEFA y las ligas de Europa expresaron su rechazo, generando un clima tenso en torno a la Copa del Mundo.