Deportista piurano es convocado a Sudamericano de natación

También participará en la XV Copa del Pacifico de Aguas Abierta, la cual se desarrollará en la ciudad de Salinas (Ecuador).

Joven se prepara para dejar en alto al Perú. Foto: difusión
Joven se prepara para dejar en alto al Perú. Foto: difusión
Grover  Lozada

Piura. A través de un comunicado oficial, la Federación Deportiva Peruana de Natación (FDPN) convocó al nadador piurano Luis Ricardo Castro Coronado al XI Campeonato Sudamericano Juvenil de Aguas Abiertas que se desarrollará en la ciudad de Lima desde el 31 de octubre hasta el 6 de noviembre de 2021.

De igual manera, participará en la XV Copa del Pacifico de Aguas Abierta, que tendrá lugar en la ciudad de Salinas (Ecuador) del 29 de noviembre al 5 de diciembre de 2021.

“Contento con los resultados pese a haber sido un año muy difícil y con poco tiempo de preparación para el selectivo. Además de una carrera dura y condiciones no muy favorables como el frío y la neblina, agradecido con mis entrenadores Ignacio Sánchez-León, de ISL SWIM, y Wilmar Ríos. De igual manera a mi familia por apoyarme en todo este proceso y al Country Club de Piura”, aseveró Luis Castro.

El nadador consiguió esta clasificación en el selectivo Copa Pacífico y Sudamericano realizado el 4 de setiembre en la Laguna de Albuferas en Huacho (Lima). En este evento hizo un tiempo de 2:26:52.00.