Dólar en Perú - Tipo de cambio dejó de caer y cerró la semana en S/ 3,9320 Pedro Castillo - Últimas noticias relacionadas al presidente de la República

Alianza Lima: jugadores llevarán los nombres de las campeonas de la Liga Femenina

Blanquiazules llevarán en sus camisetas los nombres de su plantel femenino ante Binacional, con el objetivo de darles mayor visibilidad.

Alianza Lima está primero en la Fase 2 de la Liga 1 con 21 puntos. Fotos: Alianza Lima
Alianza Lima está primero en la Fase 2 de la Liga 1 con 21 puntos. Fotos: Alianza Lima
Deportes LR

El pasado sábado 4 de setiembre, Alianza Lima se consagraba campeón de la primera edición de la Liga Femenina FPF 2021. Las blanquiazules derrotaron por 1-0 a Universitario de Deportes con un golazo de Neidy Romero en la gran final realizada en el Estadio Olímpico de San Marcos. Por primera vez en su historia, el equipo de La Victoria logró un título en la rama femenina. Además, ganó el cupo para asistir a la próxima Copa Libertadores, que se disputará en el mes de noviembre.

El equipo dirigido por Samir Mendoza terminó el torneo invicto y como el conjunto más goleador con 70 tantos (solo recibió un gol). Además, contó con la máxima goleadora del torneo: Adriana Lúcar anotó 23 dianas. Una campaña extraordinaria. Después de la conquista de la liga, la marca deportiva que viste al club Blanquiazul, Nike, ha creado una iniciativa para que la hazaña del plantel femenino pueda seguir recibiendo la visibilidad que merece.

El mensaje que buscan mostrar es el esfuerzo que hacen las futbolistas para hacer visible su juego. Ellas, al entrar a las las canchas portando su apellido con mucho orgullo, hacen posible que la nueva generación de jugadoras peruanas, a la que también pertenecen, esté dejando de ser invisible para ser invencible.

Este domingo 12, en el duelo del plantel masculino con Binacional por la fecha 10 de la Liga 1 Betsson a la 1.15 p. m. (hora peruana), los jugadores portarán sus camisetas con el apellido de las campeonas de la Liga Femenina. En el video mostrado en redes sociales de Alianza Lima se aprecia a un Jefferson Farfán leyendo el mensaje cuando le entregaban su ‘jersey’: “Te animamos a que te pongas esta camiseta llena de significado para hacerle saber al mundo que en Perú tenemos jugadores que merecen ser reconocidas”.

Miara el video blanquiazul aquí:

Lazy loaded component