Cienciano responde ante reclamo de Cusco FC

Mediante un comunicado, Cienciano sostiene que no hubo inscripción irregular del juvenil Mathías Carpio tal como indica el club aurinegro.

Empate entre cusqueños podría cambiar en mesa. Foto: Liga 1
Empate entre cusqueños podría cambiar en mesa. Foto: Liga 1
LR Sur

El clásico cusqueño ahora se juega en mesa. Cusco FC presentó un reclamo por presunta mala inscripción de un jugador de Cienciano en el duelo que ambos disputaron el 27 de agosto por la Liga 1. Ante esto, la tienda del Papá respondió mediante un comunicado.

La observación de Cusco FC es por una presunta alineación indebida del jugador Mathías Carpio en el clásico cusqueño que terminó empatado 2 a 2. Cusco FC menciona que la resolución del contrato de Carpio con su antiguo club Universitario sería inválida, pues su administrador no habría tenido representatividad.

Por su parte, Cienciano respondió que la contratación fue evaluada por la Oficina de Pases y Transferencias de la Federación Peruana de Fútbol (FPF). Según el club, esta acción de la FPF daría veracidad al proceso cuestionado.

“(La FPF) determinó que la documentación presentada para la inscripción y obtención del carnet de cancha del jugador es veraz, por ende brindó los permisos correspondientes a nuestro hoy futbolista”, indicó Cienciano en su pronunciamiento institucional.

Mathías Carpio es un mediocentro ofensivo de 18 años. Debutó con la camiseta de Cienciano ante Cusco FC. Ingresó al minuto 82 en reemplazo de Juan Romagnoli.