Arena de Penambuco: todos los detalles del estadio donde se jugará el Perú Vs. Brasil

El recinto fue construido para el Mundial de Brasil 2014 y puede albergar a 46.000 espectadores. Conoce aquí todos los detalles.

Arena de Penambuco es el decimoquinto estadio más grande de Brasil (Foto: Difusión)
Arena de Penambuco es el decimoquinto estadio más grande de Brasil (Foto: Difusión)
Deportes LR

El estadio Arena de Penambuco en Recife será el escenario donde la blanquirroja enfrentará a su par de Brasil por la décima jornada de las Eliminatorias Sudamericanas en su camino a Qatar 2022.

El Arena de Penambuco se inauguró en abril del 2013 y fue una de las sedes del Mundial de Brasil 2014. Su construcción inició en el 2010 en el nuevo centro urbano denominado Cidade da Copa (Copa Ciudad), a las afueras de Recife. Tiene capacidad para albergar a 46.000 espectadores y es el decimoquinto estadio más grande del gigante sudamericano.

El coloso posee un área de 24.000 m2 de tribunas, donde se ubican 30.000 butacas ordinarias y 11.500 especiales, además de los 102 palcos y localidades VIP. Otra de sus particularidades es la ausencia de acequias y vallas, lo que acerca aún más al público al terreno de juego, pues permite disfrutar del espectáculo sin ningún punto ciego.

Además, este estadio se construyó siguiendo los lineamientos de la arquitectura ecológica y sostenible. En su cubierta cuenta con una instalación de paneles solares que permite abastecer por medio de energía solar fotovoltaica, hasta un 30% de sus necesidades eléctricas.

¿Cuál sería la alineación del Perú vs. Brasil?

Por otro lado, y en cuanto al tema netamente deportivo, para el compromiso de hoy la Selección Peruana formaría de la siguiente manera: Pedro Gallese en el arco. Luis Advíncula de lateral derecho, los centrales serían Anderson Santamaría y Alexander Callens, mientras que Marcos López se mantendría como lateral izquierdo. Los volantes de primera línea serían Christofer Gonzales, Renato Tapia y Yoshimar Yotún. Christian Cueva y André Carrillo se ubicarían detrás de Gianluca Lapadula.