Susana Higuchi - Falleció la exprimera dama y madre de Keiko Fujimori

Lionel Messi superó a Pelé y es el máximo goleador de las selecciones sudamericanas

El astro argentino anotó tres goles ante Bolivia por las Eliminatorias Qatar 2022 y superó la marca de ‘O Rei’.

Messi y su celebración para la hinchada presente. Foto: Selección Argentina
Messi y su celebración para la hinchada presente. Foto: Selección Argentina
Deportes LR

Esta noche, por la décima jornada de las Eliminatorias Qatar 2022, la selección argentina recibió a la selección boliviana en el estadio Monumental en Buenos Aires. La fiesta Albiceleste se desató cuando Lionel Messi abrió el marcador a los 14 minutos tras una extraordinaria jugada individual. Después, los hinchas presentes en el coloso y el mundo entero presenciaron la gran actuación del astro argentino que fue digna de aplausos.

Messi logró anotar dos goles más (64′ y 88′) en el duelo frente a los altiplánicos y llegó a los 79 tantos con la selección argentina. Tras esta marca superó a Pelé (77) y se convirtió en la máximo goleador de las selecciones sudamericanas. Además, traspasó a Luis Suárez como máximo artillero de las Eliminatorias Sudamericanas: el uruguayo cuenta con 25 dianas, mientras que la ‘Pulga’ llegó a los 26. Además, Messi entró en el top cinco de los goleadores históricos a nivel mundial.

El jugador del PSG sigue haciendo historia con la Albiceleste después de ganar la Copa América frente a Brasil en el Maracaná el pasado 10 de julio de 2021. El trofeo significó para Messi el primero con la selección absoluta, puesto que había perdido cuatro finales anteriormente: Mundial 2014 ante Alemania y tres Copas Américas, dos contra Chile (2016 y 2015) y uno con Brasil (2007).

Los cinco máximos goleadores de las selecciones de Sudamérica

FutbolistaPaísGoles
Lionel MessiArgentina79
PeléBrasil77
NeymarBrasil69
Luis SuárezUruguay64
RonaldoBrasil62

Messi y Pelé, leyendas sudamericanas

Lionel Messi (Argentina)Pelé (Brasil)
79 goles77 goles
154 partidos92 partidos
0,51 promedio0,83 promedio

Fuente: ESPN Argentina

Así homenajeó la Albiceleste en sus redes sociales a su capitán al superar el récord del mítico jugador brasileño. Foto: Selección Argentina

Lionel Messi después del partido se mostró muy emocionado con su nuevo récord. “No había mejor manera de celebrar que estar acá. Está mi mamá, mis hermanos en la tribuna. Ellos sufrieron mucho y hoy están acá celebrando. Estoy muy feliz. Tenía muchas ganas de poder disfrutarlo. Esperé mucho tiempo esto, lo busqué y lo soñé. Es un momento único por cómo se dio, después de tanto esperar”, comentó el astro argentino con lágrimas en sus ojos.

La selección argentina marcha segunda en la tabla de posiciones por detrás de Brasil. En la próxima fecha triple, en el mes de octubre, enfrentarán a Paraguay de visita y recibirán a Uruguay y a Perú de local. Lionel Messi, por lo pronto, retornará a Francia para jugar con el PSG la Ligue 1 y afrontar el inicio de la Champions League.