Susana Higuchi - Falleció la exprimera dama y madre de Keiko Fujimori

Julio César Uribe sobre Brasil: ‘‘Son seres humanos y pueden tener una mala noche’’

El ‘Diamante’ manifestó que la estrategia debe limitar los espacios y no dejar jugar al equipo de Tite y Neymar Jr.

Julio César Uribe confía en que Perú conseguirá un buen resultado ante Brasil. Foto: La República / FPF
Julio César Uribe confía en que Perú conseguirá un buen resultado ante Brasil. Foto: La República / FPF
Deportes LR

Julio César Uribe es uno de las personas autorizadas para opinar sobre el duro reto que afrontará la Bicolor ante Brasil por las Eliminatorias a Qatar 2022. El ‘Diamante’ fue el único técnico que pudo robarle un punto al Scratch en su propia casa, cuando la selección que dirigía empató 1-1 en el Estadio Morumbi, en 2001.

“Ellos tienen privilegios por su talento, pero son seres humanos y pueden tener una mala noche y nosotros una buena” sostuvo Uribe, quien mantiene una actitud ganadora ante los dirigidos por Tite. Para el exfutbolista, es posible un buen resultado.

“La ilusión siempre es la misma. Superar una historia bien escrita por Brasil, pentacampeón mundial. Son seres humanos, con fortalezas y debilidades y eso es algo que sabemos los técnicos para saber cómo jugar”, manifestó en una entrevista para Movistar Deportes.

A pesar del optimismo, no se confía frente a las ausencias que sufren los brasileños a raíz de la negativa de clubes europeos para ceder a sus jugadores. “Las bajas en Brasil no se sienten, porque tienen dos o tres selecciones”

Asimismo, el ahora técnico de Alianza Universidad de Huánuco comentó qué detalles debe tener en cuenta el equipo. “Limitar esos espacios. O sea, jugar y no dejar jugar. Eso, históricamente, no va a cambiar, va a ser siempre así”.

Finalmente, el Uribe dio a conocer el planteamiento con el que consiguió empatar con Brasil durante las eliminatorias a Korea-Japón. “Fue necesario limitar los espacios al rival, tapar a los posibles receptores, recorridos correctos y evitar que ellos puedan encontrar los espacios, que es algo que siempre encuentran por el talento que tienen”.