EN VIVO - Noche Blanquiazul 2022: sigue aquí la presentación de Alianza Lima Toque de queda - Gobierno anunció que suspenderá la inmovilización social a partir de mañana

Selección peruana de vóley: Ángela Leyva dio un paso al costado

Decidido. El técnico de la selección de mayores de vóley, Francisco Hervás, confirmó que la jugadora nacional renunció a participar en el Sudamericano que se llevará a cabo en Colombia.

Gran baja. Ángela no estará en el torneo por un tema personal. Foto: difusión
Gran baja. Ángela no estará en el torneo por un tema personal. Foto: difusión
Milagros Crisanto

El técnico de la selección de mayores de vóley, Francisco Hervás, entregó hace tres días la relación de las 14 voleibolistas que participarán en el Sudamericano, el cual se llevará a cabo del 15 al 19 de setiembre en Barrancabermeja, Colombia. La gran sorpresa fue la ausencia de Ángela Leyva en la lista, pero fue el propio estratega quien dio a conocer la razones.

“Yo pedí una reunión con Ángela (Leyva) el viernes, en la Videna, y ella me manifestó que tenía una situación personal bastante complicada, y que pensó que, en esas circunstancias, lo mejor era dar un paso al costado”, contó Hervás en Movistar Deportes tras hacer hincapié en que él contaba con la jugadora para este torneo.

“Le manifesté nuestro sentir a Ángela, que nuestro deseo es que ella siga participando con el equipo, pero entendí que somos adultos, y cada uno toma sus propias decisiones. Es una situación incómoda para nosotros, ya que tenemos que reordenar nuestro equipo”, agregó.

La selección nacional ingresa esta semana a la etapa final de su preparación que se inició hace dos meses. La delegación nacional es la siguiente: Shiamara Almeida, Lucía Magallanes Khabsther, Katherine Regalado, María Paula Rodríguez, Karla Ortiz, Maguilaura Frías, Brenda Lobatón, Coraima Gómez, Clarivett Yllescas, Diana de la Peña, Maricarmen Guerrero, Flavia Montes, Mirian Patiño y Esmeralda Sánchez.

“Yo a ellas las veo muy bien, por supuesto que diferentes sensaciones. Yo creo que a Katty (Regalado) le ha venido muy bien jugar un año completo, la hemos visto con un cambio competitivo importante, y la responsabilidad de ser titular sumará de gran manera”, finalizó el Hervás. En el torneo, que se desarrollará con un único grupo, participarán Argentina, Colombia, Chile, Brasil y Perú.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.