MINSA - Vacunación contra la COVID-19 a niños inicia este lunes 24 de enero

Perú vs. Brasil: ¿quién fue el último jugador peruano que gritó gol en tierras brasileñas?

En 2001, la selección peruana se enfrentó al Scratch, liderado por Romario, y consiguió sumar un punto en el Estadio Morumbí por eliminatorias.

El 25 de abril de 2001, la selección peruana consiguió un empate ante Brasil por las Eliminatorias a Korea Japón. Foto: América TV
El 25 de abril de 2001, la selección peruana consiguió un empate ante Brasil por las Eliminatorias a Korea Japón. Foto: América TV
Deportes LR

El 25 de abril de 2001 es una de las fechas más recordadas por el hincha de la selección peruana. Aquel día, la Blanquirroja consiguió realizar una hazaña en la cancha del Estadio Morumbí, donde empató 1-1 ante Brasil en el camino a Corea Japón 2002. Esa fue la única vez que conseguimos robarle puntos al ‘Scratch’ en su propia casa por eliminatorias.

El cuadro que pisó el imponente recinto ubicado en la ciudad de Sao Paulo era dirigido por Julio César Uribe, quien había asumido la dirección técnica tras la salida de Francisco Maturana. La Blanquirroja estaba obligada a conseguir un buen resultado para seguir en competencia, una situación similar a la que viven Ricardo Gareca y sus dirigidos.

Para el importante juego, el ‘Diamante’ mandó al campo a Miguel Miranda, Nolberto Solano, Miguel Rebosio, Juan Pajuelo, Percy Olivares, Juan Jayo, Marko Ciurlizza, Darío Muchotrigo, Martín Hidalgo, Roberto Palacios y Flavio Maestri. Los jugadores más resaltantes de ese entonces.

El duelo comenzó cuesta arriba para la Bicolor que tuvo que soportar constantes ataques locales que ponían en peligro el arco de Miranda. Sobre los 65 minutos, Romario, figura de la Verdeamarela, logró romper la paridad. Sin embargo, minutos después el equipo de todos reaccionó.

Gustavo Tempone ingresó en lugar de Olivares y sobre los 77 minutos de juego cobro un tiro libre a favor de Perú. Su centro preciso llegó a la cabeza de Juan Pajuelo, quien de un soberbio cabezazo venció la portería rival y se convirtió en el último jugador peruano que celebró un gol en tierras brasileñas por eliminatorias.

Lazy loaded component

Tras el tanto, los locales intentaron conseguir el triunfo por todos los medios, sin embargo, la férrea defensa peruana se los impidió. Finalmente, Uribe y sus dirigidos trajeron un importante punto a suelo incaico.