Perú confirmó su equipo para disputar la Copa Davis contra Bosnia

Con Juan Pablo Varillas como parte de la delegación, el equipo peruano recibirá al combinado europeo con el objetivo de seguir avanzando en el torneo.

Perú podría jugar con público sus partidos contra Bosnia en el Lawn Tennis. Foto: Copa Davis
Perú podría jugar con público sus partidos contra Bosnia en el Lawn Tennis. Foto: Copa Davis
Deportes LR

Más de un año y medio después de haber dejado en el camino a Suiza, el equipo peruano de tenis se prepara para su próximo reto (contra Bosnia) con el objetivo de seguir avanzando en el Grupo Mundial I de la Copa Davis. Para este nuevo cruce, el capitán América ‘Tupi’ Venero ya inició los entrenamientos con cuatro de los cinco integrantes del equipo nacional: Juan Pablo Varillas, Brian Panta, Conner Huerta del Pino y Sergio Galdós.

“Ya estamos concentrados en la Copa Davis. solo falta que llegue Nicolás Álvarez. Para nosotros es muy importante que llegue con mucha competencia; felizmente, está logrando buenos resultados y eso le va dando más confianza para este torneo que va a ser muy duro”, declaró Venero en conferencia de prensa.

El rival, inédito para Perú en torneos oficiales, llegará a Lima con Damir Dzumhur, Mirza Basic, Nerman Fatic y Tomislav Brkic. Dzumhur (120 ATP) es la principal carta de triunfo para los bosnios, que se ubican 10 lugares por delante de los blanquirrojos en el ranking (número 29 y 39, respectivamente).

Varillas es el tenista peruano mejor ubicado en el ranking ATP. Foto: Copa Davis

“Tenemos una eliminatorias muy dura contra Bosnia. Ellos son muy parejos y cuentan con excelentes jugadores. Desde mi punto de vista, creo que la serie va a ser pareja. Y mis compañeros están llegando en buena forma para sacar este cruce adelante”, manifestó Álvarez en declaraciones recogidas por el sitio web oficial de la Copa Davis.

¿Cuándo juega Perú vs. Bosnia por la Copa Davis?

Las delegaciones de Perú y Bosnia se enfrentarán este viernes 17 y sábado 18 de septiembre en el Club Lawn Tennis, que podría albergar cierta cantidad de público (se especula que alrededor de 20%). Si nuestro país se queda con la victoria, jugará un repechaje en noviembre por su pase a los Qualifiers 2022.