ENCUESTA IEP - Dos de cada tres peruanos insisten con nuevas elecciones generales

Gerardo Ameli: “Melgar es un equipo complicado”

Liga 1. El domingo a las 6.00 p. m. juegan FBC Melgar y Cienciano el “Clásico del Sur”.

Práctica. El argentino Gerardo Ameli dirige los entrenamientos de Cienciano en Lima.
Práctica. El argentino Gerardo Ameli dirige los entrenamientos de Cienciano en Lima.
Síguenos en Google News
Jorge Jiménez

El comando técnico que tiene a la cabeza al argentino Gerardo Ameli, cumplió ocho jornadas de entrenamientos en seis días. Sin competencia oficial de por medio, fue importante para Cienciano el trabajo previo al “Clásico del Sur” del domingo ante FBC Melgar.

Tras cerrar una intensa semana de preparación, Ameli consideró que la respuesta de sus jugadores es óptima estando metidos en la idea de lograr los objetivos a fin de año.

“Se juega como se entrena o por lo menos muy parecido. Si queremos que el equipo sea intenso en la cacha y tenga juego con dinámica los entrenamientos deben ser desarrollados en forma exigente, que los trabajos entusiasmen a los jugadores, por ahora lo vemos de buena forma”, declaró el entrenador.

Los partidos ante FBC Melgar son especiales hace muchos años. Siempre hay ansias de revancha de uno u otro lado. Por ejemplo, los imperiales no olvidan que el año pasado los arequipeños los dejaron fuera de un torneo internacional por diferencia de goles.

Sobre el rival de turno Ameli apuntó: “Enfrentar a Melgar no solo pasa por ser un clásico geográfico, sino porque es un equipo muy complicado, hace muchos años tiene una idea de juego, una base que viene desarrollándola de buena manera. Sin embargo, todos los partidos tienen su complejidad”.

El estratega de Cienciano inicia una nueva etapa teniendo al equipo en zona de clasificación a un torneo internacional el próximo año. Quedan ocho fechas del torneo nacional.