Ecuador fue acusado de alinear “jugador colombiano” en partido con Paraguay por eliminatorias

La polémica no solo se concentró en el Brasil vs. Argentina, pues el Tricolor se ubicó en el centro de críticas por incluir a Byron Castillo en las Eliminatorias Qatar 2022.

Byron Castillo fue acusado de ser colombiano y tener más edad de la que asegura. Foto: AFP
Byron Castillo fue acusado de ser colombiano y tener más edad de la que asegura. Foto: AFP
Deportes LR

La alarma de alerta se encendió en el territorio ecuatoriano, luego que el medio sudamericano ‘Sin Falta’ asegurara que la Asociación Paraguaya de Fútbol evalúa pedir los puntos del partido que disputó en Quito por la alineación de Byron Castillo, a quien señalaron como jugador de nacionalidad colombiana por una supuesta partida de nacimiento que acreditaría tal versión.

La noticia cayó mal en la selección Tricolor, pues de acuerdo a la documentación, el lateral derecho es oriundo de Ecuador y tiene 22 años, mientras que el medio en mención señalaba que su verdadera edad serían los 26.

Publicación de diario Sin Falta. Foto: Twitter

Frente a esta situación, diversos medios ecuatorianos se comunicaron con Gerardo Acosta, asesor jurídico de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), para consultar si se inició con un reclamo por Byron Castillo.

“Es un tema que se está dirimiendo en la justicia ordinaria. Hasta que eso se resuelva, la justicia deportiva no puede hacer nada. Hay una resolución judicial que lo declara ecuatoriano y hasta que eso no se revierta, él (Castillo) es ecuatoriano. Es más creo que los plazos para una protesta ya vencieron”, enfatizó a 730AM.

El futbolista no solo estuvo en el partido ante Paraguay, además fue considerado por Gustavo Alfaro en en el enfrentamiento ante Chile, disputado el pasado domingo 5, siendo uno de los nuevos elementos que resaltan en la selección ecuatoriana.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.