AHORA - Tercera dosis para mayores de 18 años desde hoy: todo lo que debes saber

Pelé fue hospitalizado: ¿de qué fue operado el exfutbolista y cuál es su estado actual?

El ex futbolista brasileño está internado en el hospital Albert Einstein de Sao Paulo.

Pelé, de 80 años, fue hospitalizado para realizarse una operación. Foto: EFE
Pelé, de 80 años, fue hospitalizado para realizarse una operación. Foto: EFE
Deportes LR

El pasado sábado 4 de septiembre, el ex futbolista brasileño Pelé, de 80 años, fue sometido a una operación para extirparle un tumor en el colon. En un comunicado, Edson Arantes do Nascimento, su verdadero nombre, ha contado cómo se encuentra de salud y en qué consistió su operación.

“Amigos míos, muchas gracias por vuestros amables mensajes. Doy gracias a Dios por sentirme muy bien y por permitir que el doctor Fábio y el doctor Miguel se ocupen de mi salud”, precisó en el mensaje el excampeón del mundo.

“El sábado pasado me sometí a una cirugía para retirarme una lesión sospechosa en el colon derecho. El tumor fue identificado durante las pruebas que mencioné en la última semana”, agregó.

El último martes 31 de agosto había ingresado al hospital Albert Einstein de Sao Paulo. Desde aquella fecha, permanece en el centro de salud. El mismo día que ingresó, desmintió que haya sufrido un desmayo, como comunicaron ciertos medios brasileños. Aseguró también que se apersonó al centro hospitalario para realizarse exámenes de rutina.

Pelé ha ganado las Copas del Mundo en los años 1958, 1962 y 1970. En estas competiciones, fue considerado el mejor jugador en 1970 y el mejor jugador joven en 1958. De igual forma, ha sido subcampeón con Brasil de la Copa América 1959, en la que cayó ante Argentina.