Morteza Mehrzad gana medalla de oro en Tokio 2020: voleibolista iraní mide 2,46 metros
La selección iraní de voleibol sentado se impuso por 3 - 1 al Comité Paralímpico Ruso en la final de los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.
Su gran estatura ayudó a que la selección de voleibol sentado de Irán se lleve la presea dorada en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020. El paratleta iraní Morteza Mehrzad llevó a la victoria al seleccionado de su país, que se impuso por tres sets a uno ante su similar del Comité Paralímpico Ruso en la final disputada a primeras horas de la mañana del sábado.
Con esta victoria, el voleibolista de 33 años sumó su segunda medalla de oro en unos Juegos Paralímpicos. La primera de ellas la consiguió en Río 2016, luego de que ganaran en la final a Bosnia y Herzegovina.
El experimentado atleta, que mide 2,46 metros de estatura, padece acromegalia, una afección que provoca que la glándula pituitaria produzca hormonas de crecimiento en exceso.
Este trastorno puede provocar diabetes, hipertensión o cardiopatías y suele reducir la esperanza de vida hasta 15 años entre las personas que la sufren, cerca de 70 por millón.
Morteza Mehrzad ganó medalla de oro en voleibol sentado. Foto: Juegos Paralímpicos
Según contó su entrenador Hadi Rezaei , el ingreso del paratleta de 33 años se dio luego que lo viera en un programa de televisión.
“No estaba buscando un jugador que, sentado, pudiese ver claramente sobre la red, pero un día, hace cinco años, lo vi en televisión. Supe que podía utilizarlo en mi equipo”, contó el estratega cuando le consultaron sobre Morteza Mehrzad.
Newsletter Deportes LR
Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.