¿Quién es Gregorio Pérez, el nuevo entrenador de Universitario de Deportes?

El nuevo DT del club crema llegó a Lima este 4 de septiembre para asumir el cargo por segunda vez.

Gregorio Pérez será DT de Universitario hasta fines del 2022. Foto: GLR
Gregorio Pérez será DT de Universitario hasta fines del 2022. Foto: GLR
Deportes LR

Gregorio Pérez ya se encuentra en Lima para asumir el cargo de director técnico de Universitario de Deportes. El entrenador uruguayo, que ya dirigió el club crema en marzo de 2020, se regresó a su país tras la paralización de los eventos por la pandemia. Desde ese entonces, se mantuvo alejado del club y ahora tiene una segunda oportunidad para guiarlos.

El estratega fue anunciado por la administración del equipo que preside Jean Ferrari. De esta manera, Pérez reemplazará a Juan Pajuelo, quien había asumido la dirección de forma interina luego de la salida de Ángel Comizzo.

Aunque ya estuvo al mando del club antes de la llegada de la crisis sanitaria, muchas personas aún no conocen quién es el personaje que buscará mantener a los merengues con el mayor puntaje posible en la Liga Betsson.

Inicios de Gregorio Pérez como futbolista

El flamante nuevo entrenador se inició en el mundo del fútbol vistiendo la camiseta del Defensor Sporting de Uruguay entre los años 1976 y 1979. Con sus destacadas actuaciones en el mediocampo, su equipo consiguió el campeonato de 1976 y la clasificación a la Copa Libertadores de 1977.

Gregorio Pérez: comienzos como entrenador

Aunque no hizo una larga carrera como jugador, ‘Goyo’ no se alejó del fútbol. Es así que en 1981 cambió los chimpunes por el buzo. En aquella época dirigió a clubes uruguayos entre los que destacan el propio Defensor Sporting, Nacional, Rampla Juniors y Montevideo Wanderers.

En 1988 fue invitado a dirigir la sub-20 de su país. Un año después se convertiría en asistente técnico de Oscar Washington Tabárez en la selección mayor, y con el que consiguió clasificar al Mundial de 1990 de Italia.

¿En qué campeonatos estuvo Gregorio Pérez como entrenador?

Luego de colaborar en una las mayores victorias con la selección argentina, Gregorio empezó a dirigir el conocido club Peñarol en 1993, con el que consiguió hacerse de un tricampeonato de la liga local y otros torneos amistosos internacionales.

Tras alcanzar la gloria en Uruguay, tuvo un paso fugaz por Independiente de Avellaneda (Argentina) y el Cagliari (Italia) en 1996. No obstante, al año siguiente, Peñarol tocaría nuevamente su puerta y conseguiría el campeonato de 1997.

Entre 1987 y 2009 dirigió a equipos como Gimnasia y Esgrima de la Plata, Danubio, Olimpo, Argentinos Juniors, Peñarol y Olimpia.

El primer campeonato externo llegaría en 2010. Ese año estuvo al mando del Libertad de Paraguay, reemplazando al argentino Javier Torrente. Con este equipo conquistó el torneo Clausura.

Años después, Independiente de Santa Fe requirió de sus servicios entre 2017 y 2018. En diciembre de 2019, fue anunciado como DT de Universitario que dirigió hasta marzo del 2020.

Últimos clubes que dirigió Gregorio Pérez

Luego de su primera salida del equipo peruano, ‘Goyo’ estuvo al mando de Defensor Sporting de Uruguay. Ahora regresa para su revancha junto a los merengues y, en principio, se quedaría hasta fines del 2022.

Lazy loaded component