Eliminatorias Qatar 2022: ¿cómo llega Venezuela al partido contra Perú?

La selección venezolana es colera en la tabla de posiciones de las Eliminatorias Qatar 2022, por lo que están obligados a ganarle a Perú para dejar ese incómodo lugar.

Venezuela ha sumado cuatro puntos en lo que va de las Eliminatorias Qatar 2022. Foto: AFP
Venezuela ha sumado cuatro puntos en lo que va de las Eliminatorias Qatar 2022. Foto: AFP
Deportes LR

El duelo Perú vs. Venezuela enfrenta a dos selecciones con el más bajo porcentaje de puntos en lo que va de las Eliminatorias Qatar 2022. La Bicolor está penúltima con cinco puntos y la Vinotinto está en el último escalón con cuatro unidades. La selección llanera ha llegado a esta fecha triple con varios obstáculos, desde la renuncia de su técnico hasta la ausencia de algunas figuras.

Pese al complicado panorama, el elenco venezolano pelea para salir del último lugar. En su primera aparición en esta nueva jornada cayó 3-1 ante Argentina, partido en el cual terminó jugando con 10 hombres por la expulsión del defensa Adrián Martínez.

Aparte de la ausencia del zaguero, el técnico interino Leonardo González tampoco podrá contar con el central José Manuel Velázquez, que tuvo que ser cambiado en el duelo ante la Albiceleste por acusar una dolencia. Con esto, ya son dos faltas para el encuentro de este domingo.

Con este panorama, el estratega venezolano decidió realizar un llamado de emergencia. Se trata del volante de Deportivo La Guaira Francisco La Mantía. El mediocampista de 25 años se sumó inmediatamente a la concentración para disputar los cotejos ante Perú en Lima el 5 de setiembre y en Asunción el 9 del mismo mes.

¿Cuándo juega Perú vs. Venezuela?

Según la programación de la Conmebol, el choque entre la Bicolor y la Vinotinto se disputará este domingo 5 de setiembre en el Estadio Nacional.

¿A qué hora juegan Perú vs. Venezuela?

El partido Perú vs. Venezuela se disputará desde las 8.00 p. m. en el horario peruano, mientras que en el país de la Vinotinto irá desde las 9.00 p. m.

¿Quién será el árbitro del partido Perú vs. Venezuela?

El compromiso por la eliminatorias será dirigido por el ecuatoriano Luis Quiroz. El árbitro tendrá como asistentes a sus compatriotas Byron Romero (primer árbitro asistente), Ricardo Baren (segundo arbitro asistente), Franklin Congo (cuarto árbitro) y Carlos Orbe (VAR).

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.