En Argentina cuestionan lesión que tuvo Advíncula: “90′ con Perú y revuelo en Boca Juniors”

Prensa argentina señaló que el club xeneize cree que Luis Advíncula exageró dolencia en el partido ante Racing para llegar bien a la selección peruana.

Luis Advíncula jugó los 90 minutos del Perú vs. Uruguay. Foto: AFP
Luis Advíncula jugó los 90 minutos del Perú vs. Uruguay. Foto: AFP
Deportes LR

Un sector de Argentina estuvo atento al cotejo entre Perú vs. Uruguay y no precisamente por el resultado y los cambios que se pudieron producir en la tabla de las Eliminatorias Qatar 2022, sino por uno de los elementos en el equipo de Ricardo Gareca.

Luis Advíncula, recientemente fichado por el Boca Juniors, fue tema de discusión, según el diario argentino Olé, debido a su presencia durante los 90 minutos en el encuentro que se jugó en el Estadio Nacional, luego de haberse advertido de una posible lesión días antes.

El domingo 29 de agosto, el lateral peruano salió del compromiso entre el club xeneize y Racing Club por una dolencia que impedía su continuidad; no obstante, las criticas surgieron al estar en la alineación de la Blanquirroja y permanecer los 90 minutos, lo cual fue calificado como una exageración para llegar en óptimas condiciones a Perú.

Publicación de Olé sobre Luis Advíncula.

“Y de repente, titular en Perú vs. Uruguay. Y de golpe, sin rastros de esa molestia que lo sacó del partido con Racing. Y entonces, sorpresa en Boca. Incredulidad. La sospecha (es) que Luis Advíncula exageró en esa dolencia por la cual pidió el cambio. Porque su reacción, la forma en la que salió, preocupó a todos. Y hasta hizo pensar que había sufrido una lesión muscular severa. Sin embargo, cuatro días después, el lateral disputó 90′ en el 1-1 de su selección. ¿Aquí no ha pasado nada?”, se lee en el medio deportivo.

El mismo diario luego manifestó lo siguiente: “La desconfianza en Boca creció con el correr de las horas. Porque en principio, Advíncula viajó para sumarse a su selección con la idea de que el cuerpo médico peruano lo revisara y diera un parte médico sobre su lesión. Pero el lunes, apenas se sumó al plantel de Gareca, el lateral dijo sentirse mejor”.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.