LO ÚLTIMO - Ministerio del Interior evalúa plantear declaratoria de emergencia en Lima

Brasil se refuerza con nueva convocatoria para los partidos ante Argentina y Perú

Con miras al clásico sudamericano y luego al duelo con la Blanquirroja, Tite llamó a un nuevo elemento para la jornada de las Eliminatorias Qatar 2022.

Artur, del Red Bull Bragantino, juega en el torneo local de Brasil. Foto: @CBF_Futebol
Artur, del Red Bull Bragantino, juega en el torneo local de Brasil. Foto: @CBF_Futebol
Deportes LR

Brasil convocó al atacante Artur, del Red Bull Bragantino, para reforzar su diezmada ofensiva en las eliminatorias sudamericanas contra Argentina y Perú, informó la Confederación Brasileña de Fútbol este viernes 3 de septiembre.

El delantero, de 23 años, es llamado por primera vez a la Canarinha luego de pasos por las selecciones juveniles y de actuaciones destacadas en el once paulista, una de las revelaciones del Brasileirao.

Artur, que puede jugar en punta o por las bandas, se unirá este viernes a la concentración de la ‘Seleçao’ en Sao Paulo, agregó el texto.

Convocatoria de Artur por la Federación de Brasil. Foto: CBF

Con pasajes por Palmeiras y Bahia, el atacante reforzará el ataque del líder solitario del clasificatorio sudamericano, que venció a Chile (1-0) el jueves en Santiago.

Brasil no pudo contar con una docena de jugadores convocados para la triple jornada, especialmente de brasileños que actúan en Inglaterra y Rusia, por la prohibición de esas ligas para que volaran a Sudamérica debido a que a su regreso debían cumplir un aislamiento sanitario que los privaría de varios partidos con sus clubes.

Aparte de perder a sus arqueros Alisson y Ederson y su capitán, el defensor Thiago Silva, la Canarinha sufrió las bajas de atacantes como Richarlison, Gabriel Jesus, Roberto Firmino, Raphinha, Claudinho y Malcom.

Tite reemplazó a la mayoría con jugadores del campeonato local y a Chile viajó con un grupo de 22 futbolistas, liderados por Neymar, Casemiro y Marquinhos.

Con la llegada de Artur, Brasil tendrá 23 jugadores concentrados para los choques contra Argentina el domingo en Sao Paulo y ante Perú el jueves en Recife (noreste).

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.