Luis Díaz: de brillar con Colombia en la Copa América a ser criticado por su nivel ante Bolivia

Desde ESPN no perdonaron a Luis Díaz por su desenvolvimiento frente a Bolivia, encuentro del que se retiró a los 58 minutos, tras su nula trascendencia.

El seleccionado Luis Diaz fue blanco de críticas tras su último desempeño, lejos de su calidad y eficiencia habitual, frente al cuadro boliviano por la fecha triple de Eliminatorias. Foto: EFE
El seleccionado Luis Diaz fue blanco de críticas tras su último desempeño, lejos de su calidad y eficiencia habitual, frente al cuadro boliviano por la fecha triple de Eliminatorias. Foto: EFE
Deportes LR

Luis Díaz, el seleccionado colombiano que dejó un muy buen papel en la Copa América 2020, ha recibido críticas de todo tipo tras su última participación en el empate ante Bolivia por las Eliminatorias Qatar 2022. En el encuentro, disputado en La Paz, el jugador no tuvo trascendencia.

Ante esto, los comentarios no tardaron y lo culparon de “no tirar una pared”. Su puesto como referente de la selección de Colombia y su buen momento en Porto de Portugal que casi lo lleva a Inglaterra con Everton parecen haber quedado en el olvido tras el último duelo disputado. La escuadra cafetera no recibió su ayuda y salió del campo a los 58 minutos para darle entrada a Yairo Moreno.

El exportero y ahora panelista deportivo Óscar Córdoba no le perdonó el mal juego al atacante del Porto y criticó su accionar. En un programa de la cadena ESPN, Córdoba inició diciendo que en su parecer Colombia “iba a otro ritmo”. Segundos después señaló que “Luis Díaz nunca tiró una pared”, pues ‘Lucho’ “estaba jugando en La Paz” y no en el Porto, por lo que la “bola se le quedaba o adelantaba” y muy poco influyó en el ataque del cuadro colombiano.

Sumado a esto, Luis Díaz pareció no encajar en el aspecto grupal durante los minutos de juego, debido a que mantenía la individualidad. Por ello, sus jugadas se volvieron predecibles para la defensa boliviana que supo anularlo. Sin embargo, su capacidad como jugador queda fuera de dudas.

Cabe recordar que, en el último mercado de fichajes, Luis Díaz estuvo cerca de cambiar de equipo e iniciaron negociaciones para ficharlo desde Everton en Inglaterra. No obstante, por temas económicos no prosperó el acuerdo que también era un ‘trueque’ para poder fichar a James Rodríguez.