Angélica Espinoza tras ganar el oro en Tokio 2020: “Era mi sueño y lo pude lograr”

La flamante medallista compartió su alegría tras hacer historia en sus primeros Juegos Paralímpicos. Sostuvo que su objetivo desde un inicio era conseguir el oro.

Angélica Espinoza es la primera ganadora de una medalla de oro en taekwondo en los Juegos Paralímpicos. Foto: ANPPERU
Angélica Espinoza es la primera ganadora de una medalla de oro en taekwondo en los Juegos Paralímpicos. Foto: ANPPERU
Deportes LR

La parataekwondista Angélica Espinoza terminó el último jueves con una sequía de 17 años para Perú sin ganar medallas en los Juegos Paralímpicos. La deportista de 23 años se colgó la presea de oro de la categoría 49 kg de su disciplina en Tokio 2020 luego de vencer en la final a la turca Meryem Cavdar por un contundente 34-21.

Tras su histórica victoria, Espinoza compartió su felicidad por el logro. “Mi objetivo era ganar la medalla de oro. Me preparé fuerte desde que empezó la pandemia, siento que este problema de salud mundial me dio la oportunidad para lograr este objetivo. Era mi sueño estar aquí y lo pude lograr”, manifestó para la Asociación Nacional Paralímpica del Perú (ANPPERU).

El triunfo de la también medallista de oro en Lima 2019 le valió el reconocimiento unánime del público peruano, así como de diversas figuras como el presidente Pedro Castillo y el futbolista Paolo Guerrero. Además, los asistentes al Estadio Nacional para el duelo Perú vs. Uruguay por eliminatorias les dedicaron sonoros aplausos.

Así fue la premiación a Angélica Espinoza

Lazy loaded component

“Estoy bastante emocionada por lograr la medalla de oro para el Perú, la primera de nuestro país. La final ha sido difícil como todas las peleas anteriores, pero estoy orgullosa y feliz por el resultado”, agregó la joven.

Tokio 2020 felicitó a Angélica Espinoza

La cuenta oficial en español de Tokio 2020 también saludó el desempeño de Angélica Espinoza. “¡La primera medalla de Perú en 17 años! En el debut paralímpico del taekwondo, Angélica Espinoza consiguió la medalla de oro e hizo historia para su país”, publicó el perfil en sus redes sociales junto a una compilación de los mejores momentos de la peruana en la competencia.

Angélica Espinoza alcanzó la gloria en su debut paralímpico. Foto: Tokio 2020

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.