Tabarez elogió el juego de André Carrillo: “Este muchacho impone condiciones”

El DT de Uruguay quedó sorprendido por el desempeño de André Carrillo luego del empate en Lima. Tabarez aceptó que el delantero peruano hizo pasar apuros a sus pupilos.

Perú recibió a Uruguay en el Estadio Nacional por la fecha 9 de las eliminatorias. Foto: selección peruana/Twitter/AFP
Perú recibió a Uruguay en el Estadio Nacional por la fecha 9 de las eliminatorias. Foto: selección peruana/Twitter/AFP
Deportes LR

La selección uruguaya se llevó un valioso punto de su visita a Lima por la fecha 9 de las eliminatorias al Mundial Qatar 2022 luego de empatar 1-1 ante su similar de Perú. Aunque su equipo estuvo cerca de ganar el cotejo sobre el final, el técnico de la Celeste, Óscar Washington Tabárez, no tuvo problemas en reconocer que el desequilibrio de André Carrillo le generó un dolor de cabeza.

“Este muchacho Carrillo impone condiciones. Por suerte ingresó Piquerez para la contención en ese sector por donde estaba Matías Viña y venía un poco sentido”, dijo el ‘Maestro’ al término del partido.

Mira el gol que se falló André Carrillo

Lazy loaded component

La ‘Culebra’ es uno de los hombres desequilibrantes en el esquema de Ricardo Gareca y ante el elenco charrúa se vio reflejado. Sin embargo, esta vez se le negó el gol, pues se falló una clara oportunidad frente al arco de Muslera. El domingo ante Venezuela podría cobrarse su revancha personal.

Carrillo es el actual goleador de la Bicolor con tres anotaciones: hizo un doblete ante la selección paraguaya y un gol ante el elenco brasileño.

Prensa uruguaya resalta actuación de Carrillo

En sus crónicas luego del compromiso, la prensa charrúa sostuvo que el triunfo “pudo ser para cualquiera” debido a las chances que se generaron sobre el tramo final tanto para la escuadra incaica como para los visitantes.

El periódico El Observador, en su análisis de los jugadores, coincidió en la apreciación de Tabárez al resaltar a André Carrillo como el más desequilibrante del combinado bicolor. El medio agregó que la ‘Culebra’ “puso en aprietos a Matías Viña por la banda derecha”.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.