ONPE - Cómo elegir tu local de votación para las elecciones municipales y regionales AHORA - Benevento derrotó 1-0 a Pisa con gol de Gianluca Lapadula por los play-offs de la Serie B

Barcelona: Pjanic se va y es la baja número 13 de los culés

El equipo catalán se reforzó con Sergio Agüero, Memphis Depay, Emerson Royal y tres jugadores más, pero ha sufrido grandes bajas como Lionel Messi y Antoine Griezmann.

Miralem Pjanic jugará con el Besiktas en la Champions League contra Ajax, Borussia Dortmund y Sporting de Lisboa en el grupo C. Foto: fcbarcelona.es
Miralem Pjanic jugará con el Besiktas en la Champions League contra Ajax, Borussia Dortmund y Sporting de Lisboa en el grupo C. Foto: fcbarcelona.es
Deportes LR

El último mercado de pases trajo muchas sorpresas en las grandes ligas de Europa. El Barcelona es uno de los equipos que más lo ha sentido —y necesitado— esta temporada. Sus fichajes no han tenido un gran inicio como se esperaba: Sergio Agüero se lesionó antes de debutar y estará de baja hasta noviembre; Emerson Royal llegó del Betis, debutó con el primer equipo, pero fue vendido el último día del mercado; Memphis Depay es quien, hasta el momento, está dando la talla y parece convertirse en la próxima figura culé.

A pesar de eso, los blaugranas han sufrido 13 bajas en total para esta temporada; obviamente la más fuerte e importante es la de Lionel Messi, quien no pudo renovar contrato con el Barcelona debido a los problemas económicos que pasaba el club. Ahora se suma la salida de Miralem Pjanic, el exjugador de la Juventus fue el sueño de los catalanes desde el año 2016, pero fue recién en el 2020 cuando pudieron contratarlo por cuatro temporadas. Sin embargo, el rendimiento del bosnio no fue el esperado para los 60 millones que pagó el Barza. Por eso, fue cedido al Besiktas de Turquía por 2,75 millones de euros.

Además de la ‘Pulga’ y Pjanic, el francés Antoine Griezmann también dejó el equipo. El futbolista galo no logró deslumbrar como lo hizo en el Atlético de Madrid y pegó la vuelta; Rey Manaj, quien se ganó un puesto en la pretemporada luego de jugar con el Barza B, fue cedido al Spezia de la Serie A. Como ellos, son 13 en total quienes han salido del Barcelona.

Lista de bajas del FC Barcelona:

  • Emerson Royal: Tottenham - Premier League (25 millones de euros)
  • Junior Firpo: Leeds - Premier League (15 millones de euros)
  • Antoine Griezmann: Atlético de Madrid - LaLiga (10 millones de euros) - préstamo
  • Jean Clair-Todibo: Niza - League 1 (8,50 millones de euros)
  • Carles Aleñá: Getafe FC - LaLiga (5 millones de euros)
  • Rey Manaj: Spezia - Serie A (300 mil euros) - préstamo
  • Juan Miranda: Real Betis - LaLiga (libre)
  • Matheus Fernandes: Palmeiras - Brasileirao (libre)
  • Monchu: Grabada - LaLiga (libre)
  • Miralem Pjanic: Besiktas - Liga de Turquía - préstamo
  • Francisco Trincao: Wolverhampton - Premier League - préstamo
  • Lionel Messi: PSG - Ligue 1 (libre)

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.