Paro nacional 4 de julio - ¿qué modalidades de transporte se unen y qué piden para levantar medida? Derrumbe en Chavín de Huántar - Últimas noticias sobre daños materiales, muertes y desaparecidos

Lionel Messi y el mural en su honor que le hicieron en París antes de su debut con el PSG

La ‘Pulga’ disputó su primer partido con el equipo parisino, aunque solo jugó 30 minutos. El astro argentino es querido por los hinchas del club, quienes le rinden homenaje con su arte.

Lionel Messi volverá a jugar con el PSG luego del parón de las Eliminatorias Qatar 2022. Foto: EFE / Twitter
Lionel Messi volverá a jugar con el PSG luego del parón de las Eliminatorias Qatar 2022. Foto: EFE / Twitter
Deportes LR

Lionel Messi debutó con el PSG en la victoria 2-1 contra el Reims. El jugador argentino ingresó en el minuto 66 por Neymar. Aunque no anotó ningún gol, la ‘Pulga’ fue ovacionado desde antes de ingresar al campo de juego, ya que cuando se levantó del banquillo para calentar, todas las tribunas del estadio ‘explotaron’ y lo ovacionaron.

Pero el ‘amor’ por Messi quedó demostrado antes del partido. Ya se había visto que su arribo a Francia mantuvo expectantes a varios aficionados en el aeropuerto; pero no solo eso, ya que durante los últimos días, antes de que se juegue el duelo del último fin de semana, un hincha realizó un mural en París en su honor.

Como confirmó la prensa de Francia, el autor del gran diseño fue el artista C-TRA. Como él mismo contó, le tomó dos días y medio terminar el mural que mide 18x4 metros. “Quería que le dieran la bienvenida, así que me permití hacerlo. Lo mínimo es darle la bienvenida. Desde esta mañana, la gente se detiene y toma fotografías del trabajo. Estoy feliz”, confesó a Le Parisien.

Mural de Messi que se luce en las calles de París. Foto: TyC Sports

Mural de Messi que se luce en las calles de París. Foto: TyC Sports

El mural se ubica en el distrito 18 de París, en la calle Rue Ordener, entre las estaciones Marx-Dormoy y Marcadet-Poissonniers del metro y fue terminado de pintarse en el día del debut de Lionel Messi con el PSG. “Al principio, quería hacer esto alrededor del 15 de agosto, pero hacía demasiado calor. Solo quería terminar antes de fin de mes”, mencionó el artista urbano.

Datos de Lionel Messi en su debut con el PSG

Es la primera vez que Lionel Messi viste otra camiseta que no sea de su selección ni del Barcelona. Foto: EFE

  • 30 minutos jugó (24 del partido + 6 minutos adicionales)
  • 25 veces tocó el balón
  • 20 de 21 pases llegaron a su destino
  • 4 de 5 duelos ganó el balón
  • 3 pelotas perdidas
  • 3 faltas recibidas.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.