LO ÚLTIMO - Balón de Oro 2021: Lionel Messi fue premiado como el mejor jugador del año

Caso Neymar: el FC Barcelona tendrá 55 millones de euros de ingresos asegurados

Al llegar a un acuerdo con el jugador, el Barza no tendrá que hacer uso de una previsión de fondos para unos posibles costos de litigios.

Los litigios que había abiertos entre el FC Barcelona con Neymar, han quedado anulados al llegar a un pacto entre ambas partes. Foto: difusión
Los litigios que había abiertos entre el FC Barcelona con Neymar, han quedado anulados al llegar a un pacto entre ambas partes. Foto: difusión
Deportes LR

La junta directiva del Barcelona, presidida por Joan Laporta, se ha asegurado 55 millones de euros de ingresos para el curso 2021-2022 gracias a una provisión (incluida en las pérdidas de 481 millones del curso 2020-2021) para unos posibles costos de los litigios que había abierto entre el club español y Neymar, que han quedado anulados al llegar a un pacto ambas partes.

Demandas anuladas

La web ‘2Playbook’ informó de la situación, al explicar que desde el Camp Nou se aseguraba que esta maniobra era legal y que la exigía la legislación y que no había ningún acuerdo con Neymar cuando se cerraron las cuentas de la temporada 2020-2021 el pasado 30 de junio.

El pacto con el exazulgrana se anunció el 26 de julio y llevó a que Neymar renunciase a su reclamación de 54 millones de euros al Barcelona a cambio de que el club dejara los 16,7 millones que le pedía. En total, había cuatro demandas entre Neymar y el Barça.

Solución de problemas económicos

Además de esta provisión por estos litigios, Laporta hizo otra de aproximadamente 45 millones por las dos inspecciones abiertas de la Agencia Tributaria, lo que significa que todo lo que sea no tener que hacer uso del total de esa cantidad también supondrá ingresos para el curso presente. De esta manera, se liberarán un poco los problemas económicos.

Neymar había jugado en el conjunto blaugrana desde la temporada 2013-14 hasta la 2016-17.

El no tan buen momento de Neymar

Quedó claro que el encuentro PSG contra el Stade Reims no fue su día, aunque no hay que olvidar que simplemente se trata de la primera parte de la temporada de Neymar porque sus vacaciones se extendieron más que las del resto, ya que disputó, y perdió, la final de la Copa América contra Argentina y cómo consecuencia de la extensa para se le pudo ver en un estado de forma que, incluso, motivó las burlas de sus compañeros en los entrenamientos.