PARO DE TRANSPORTISTAS DEL 4 DE JULIO - ¿quiénes se suman a la protesta y cuáles son sus exigencias? DESLIZAMIENTO EN CHAVÍN DE HUÁNTAR - Gobierno entregaría bono mensual de S/ 500 a los afectados

Alianza Lima: Josepmir Ballón se refirió al excelente momento que atraviesa el club

En entrevista radial, el volante blanquiazul habló sobre el presente del cuadro íntimo y de la selección peruana.

Josepmir Ballón llegó a la institución victoriana en 2020. Foto: Alianza Lima TV
Josepmir Ballón llegó a la institución victoriana en 2020. Foto: Alianza Lima TV
Deportes LR

Alianza Lima es el puntero de la fase 2 de la Liga 1. El cuadro blanquiazul pasa por su mejor momento en el año y su capitán, Josepmir Ballón, es uno de los principales estandartes del equipo. El volante íntimo es de los jugadores más regulares del torneo y aprovechó una entrevista al programa radial Fútbol como cancha para hablar sobre el presente del conjunto victoriano.

Ballón toma con calma el buen presente blanquiazul y valora el esfuerzo tanto del plantel como del cuerpo técnico a lo largo del año. “Este momento lo tomamos tranquilos. Ha sido trabajo y mucho esfuerzo de todos en Alianza Lima. La regularidad también pasa por el ingreso de jóvenes como Moyano, Valenzuela, Matzuda. No desentonan, sino que también hay mucho mérito de ellos”, destacó.

El capitán victoriano también se refirió al retorno a las canchas de Jefferson Farfán tras una dura lesión y su comentada celebración tras anotarle a la UCV. “Ha sido importante el regreso de Jefferson Farfán, creo que en cualquier equipo sería importantísimo. Se han dicho muchas cosas que pueden ser o no, pero sabemos lo que Jefferson Farfán ha hecho, todo lo que ha pasado y ha sufrido en su momento. Es entendible su reacción en la celebración”, explicó.

Ballón no dudó en referirse a la selección peruana y los duelos que sostendrá en la fecha triple de eliminatorias. El mediocampista habló sobre las ausencias que tendrá Uruguay ante Perú en el próximo duelo de eliminatorias. “Uruguay cambia bastante sin Luis Suárez y Edinson Cavani. Por más que tenga jugadores importantes, el peso y experiencia de ellos les va a afectar y eso nos favorece a nosotros”, sostuvo.

Al ser consultado sobre un posible retorno a la selección peruana, Ballón explicó que pese a ser una ilusión latente volver a una convocatoria, está enfocado en su club. “Cualquier jugador que está en el fútbol va a querer llegar a la selección. Pero sé del buen momento que vienen pasando otros compañeros y que la competencia es dura. Yo voy a seguir trabajando por Alianza Lima”, concluyó.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.