Tokio 2020: paratleta Melissa Baldera supera su propia marca personal

Nuestra compatriota se ubicó en el tercer lugar de su serie en los 100 metros T11 y mejoró su propio registro. Volverá a competir el miércoles 1 de setiembre en los 200 metros.

Baldera también disputó los 400 metros T11 en Tokio 2020, ubicándose en la décima posición. Foto: captura Paralympic Games
Baldera también disputó los 400 metros T11 en Tokio 2020, ubicándose en la décima posición. Foto: captura Paralympic Games
Deportes LR

¡Gran participación! Nuestra compatriota Melissa Baldera continuó con su participación en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020 este domingo 29 de agosto de manera sobresaliente, pues, pese a no clasificar para la final de su especialidad, superó su propia marca personal.

La paratleta peruana participó en los 100 metros categoría T11 de Tokio 2020 y quedó en tercer lugar de la serie 3 con un tiempo de 13,90 segundos. Baldera quedó por detrás de la brasileña Salvatini Spolador (12.48) y la colombiana Pabón Mamian (12.97). En la última casilla se ubicó la representante de Maldives, Ibrahim, con un tiempo de 18,08.

Sin embargo, la actuación de Melissa es significativa, pues, según lo informado por el Instituto Peruano del Deporte (IDP), la velocista logró establecer una nueva marca personal con el tiempo conseguido este domingo.

Cabe recordar que esta es la segunda competencia de Baldera en la presente edición de los Juegos Paralímpicos, ya que inició su participación en la prueba de los 400 metros T11, donde culminó en la décima casilla.

Sin embargo, su estancia en Japón no culmina este domingo. La paradeportista volverá a competir el próximo miércoles 1 de setiembre desde las 8.00 p. m. en la prueba de 200 metros T11.

La delegación peruana continúa con su travesía en Tokio este lunes 30 desde las 6.00 p. m. con el debut de Israel Hilario en paraciclismo (contra reloj individual).

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.